Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer que un baño se vea bien? 5 ideas de decoración elegantes y económicas

Descubre cómo decorar tu baño para hacer que se vea elegante. Aquí te damos 5 ideas económicas para conseguirlo.

¿Cómo hacer que un baño se vea bien? 5 ideas de decoración elegantes y económicas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pequeño o grande nuestro baño es un espacio donde se desempeñan diversas actividades relacionadas con la relajación y el autocuidado, no hay nada mejor que realizarlo en un espacio que fomente nuestro buen estado de ánimo a través de una buena decoración. Por eso te presentamos 5 ideas económicas y elegantes para decorar el baño.

5 ideas de decoración elegantes y económicas para tu baño

1. Colores, texturas y espacios: la combinación perfecta

Como siempre empecemos por lo más básico de la decoración y eso es el equilibrio visual generado por los colores y texturas que se encuentran en un espacio. Sin duda, en los baños comúnmente vemos diversos colores y texturas en los elementos que se encuentran en él; sin embargo, debes balancearlos para transmitir serenidad, frescura y elegancia.

article image
Varia entre texturas y colores. Foto: Pexels

Te recomendamos usar azulejos en el piso o en las paredes, pero cuida la decoración de ambos no sea similar. Opta por un color liso para las paredes y otro con textura o un color más fuerte para el piso o viceversa, el punto es que no satures el espacio. Además, intenta que los muebles estén en sintonía con la decoración.

Publicidad

2. Todo en uno: hablemos de multifuncionalidad

Puede que el espacio sea pequeño o grande y si buscas ahorrar, los muebles multifuncionales siempre son la mejor opción para este objetivo; por ejemplo, busca un espejo 3D que funcione de almacén de tus artículos de baño y haz que se pierda su volumen con otros elementos decorativos como velas o plantas. Usa el espacio a tu favor y has de tu baño un vestidor, así puedes implementar armarios que te ayudarán a mantener el orden en este espacio.

article image
Usa cajas o canastas para ahorrar espacio. Foto: Pexels

3. La belleza y elegancia a tu alcance

Un buen baño se caracteriza, como todo espacio, por sus detalles llevados de la mano con decoraciones que resaltan su belleza. Intenta no exagerar y mediar en estos elementos, pues no quieres un baño demasiado saturado de elementos que arruinen su estética. Lo mejor para adornar tu baño son plantas, hay diversas opciones incluso puedes optar por aquellas que son aromáticas y evitarán que los malos olores se acumulen llenando tu baño de un aroma fresco.

article image
Usa plantas y cuadros para aquellos espacios vacíos. Foto: Pexels

Por otro lado, se encuentran los muebles que deben ir de acuerdo al espacio; pero, en temas de decoración si deseas darles un toque lujoso ponles adornos dorados, y también lleva este consejo a tu toallero. Por último, los espejos deben adaptarse al espacio, sin embargo, estos tienen diversas formas que pueden resultar divertidas, creativas, lujosas o elegantes. Escoge la que más te guste.

Publicidad

4. En todos lados hay protagonistas y secundarios.

Esta regla aplica en todos lados y tu baño no es la excepción, así que media en aquellos elementos que serán el punto focal de tu espacio. Por ejemplo, sal de lo habitual y varía el color o textura de tu bañera para que sea la protagonista de tu decoración. Siempre que escojas a tu elemento protagonista debes de asegurarte de que los elementos secundarios estén en armonía con él y que complementen el espacio.

article image
Escoge aquellos elementos que complementaran tu decoración. Foto: Pexels

5. ¿Es mármol? ¿Es piedra? No, es un acabado

Los acabados serán tu gran aliado para la decoración, pues te permitirán ahorrar mientras le das ese toque elegante a tu baño. Hay de diversos estilos, sin embargo, para este espacio las mejores opciones son:

  • Mármol: es elegante sin importar dónde lo apliques, ya sea en tus paredes, piso o muebles.
  • Madera: este tipo de acabado será el encargado de llevar la calidez a tu baño dándole un toque rústico y clásico que, al igual que el mármol, aporta elegancia al espacio.
  • Piedra: la piedra se caracteriza por sus tonos neutros que combinan con cualquier color, así que imagina un gris con blanco en tu baño, sin duda le dará un aspecto moderno. Ponlo en tus paredes y verás cómo amplía el espacio.
article image
Los acabados te ayudarán a ahorrar sin perder la elegancia. Foto: Pexels

Recuerda que el tamaño no importa, no dejes que el espacio limite tu creatividad, muestra tu buen gusto y personalidad a través de tu decoración. Esperamos que estas 5 ideas de decoración te ayuden a inspirarte y a crear el baño de tus sueños.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad