Haz este abono casero con cáscara de huevo para que tus plantas florezcan como nunca
Este fertilizante aportará calcio, magnesio y otros nutrientes a las plantas.

Los abonos caseros y orgánicos son cada vez más utilizados en el mundo de la jardinería. Estos fertilizantes aportan cientos de nutrientes a las plantas, son económicos y contribuyen con el cuidado del medioambiente. Además, la mayoría de los abonos se realiza con ingredientes que tenemos en el hogar.
En esta oportunidad, te traemos un abono casero hecho con cáscaras de huevo. Este preparado hará que tus plantas crezcan de forma saludable y ayudará a la floración del ejemplar. Este fertilizante hará que tus plantas se vean fuertes y frondosas, utilizando solo un ingrediente de cocina.

¿Cómo se prepara el abono con cáscaras de huevo?
Las cáscaras de huevo les brindan a las plantas calcio, magnesio y otros minerales que son fundamentales para su desarrollo y crecimiento. Para este abono solo necesitaremos un ingrediente: cáscaras de huevo.
Publicidad
Lo primero que debes hacer es juntar varias cáscaras de huevo y reservarlas. Cuando tengas la cantidad suficiente, deberás lavarlas para sacar cualquier residuo de clara o yema que le puedan haber quedado. El siguiente paso es dejarlas secar al sol o al aire libre.
Cuando las cáscaras estén completamente secas, deberás triturarlas o molerlas con ayuda de un mortero, un molinillo de café, o una licuadora. En este paso, tu abono casero ya estará listo para ser aplicado.

¿Cómo se aplica el abono?
Este abono se coloca de forma fácil y sencilla. Toma las cáscaras ya trituradas y espárcelas alrededor de las plantas. Puedes dejarlas así, o bien mezclarlas con la tierra del suelo o la maceta para que actúe más rápidamente. El fertilizante se descompondrá con el tiempo, liberando los nutrientes esenciales que las plantas necesitan para mejorar su crecimiento y desarrollo.
Publicidad
¿Cuáles son los beneficios de este abono?
Este preparado aporta una buena cantidad de calcio a las plantas. Este calcio que se encuentra en las cáscaras de huevo evita enfermedades como la podredumbre apical que se ocasiona en tomates y pimientos.
Por otra parte, el fertilizante casero aporta magnesio y otros minerales que fortalecen el sistema radicular de las plantas y contribuyen a un crecimiento vigoroso y fuerte. Además, este abono es ideal para reducir la acidez del suelo, lo cual es muy beneficioso para plantas ya que aporta un pH más neutral.

Este abono es ideal para que tus plantas florezcan como nunca y se encuentren saludables y fuertes. Mantén tu jardín verde y frondoso con la ayuda de este fertilizante hecho a base de cáscaras de huevo. Este recurso es 100% natural, orgánico y económico, lo que lo convierte en el aliado ideal de las plantas.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Nutrientes cascaras de huevo para las plantas
Más noticias de Estilo de vida