Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz una vela aromática casera con restos de aceite de oliva y flores secas

Inunda cada rincón de tu hogar con un aroma delicioso sin gastar grandes cantidades de dinero en una vela de marca. Esta técnica puede ayudarte a hacer tu propia vela con ingredientes que seguro tienes en casa.

DIY: Haz una vela aromática casera con restos de aceite de oliva y flores secas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las velas con aromas deliciosos son increíbles para mantener la armonía del hogar porque crean un ambiente tranquilo, ligero y relajante. Lo mejor es que siempre hay una fragancia que es adecuada según la personalidad, desde dulces para las más románticas hasta con notas de menta para la que buscan la limpieza. Pero entre tanta variedad, lo que no cambia es el precio, la mayoría de ellas pueden rebasar nuestro presupuesto. Para que no tengas que gastar tanto, aquí te contamos de un método DIY para una vela aromática casera con restos de aceite de oliva y flores secas.

No te preocupes si no eres buena con las manualidades o los DIY, esta vela aromática casera es fácil de hacer con ingredientes fáciles de conseguir. El aceite de oliva es de los básicos en la cocina, así que guarda el usado porque será el secreto clave para tu vela. ¡Y no tires las flores que te dio tu pareja! Mejor sécalas porque también las usarás para esta receta que puedes preparar desde tu casa.

article image
Fuente: archivo Panorama

¿Cómo hacer la vela aromática casera DIY?

Para esta vela aromática DIY no necesitas mucho tiempo de procedimiento, pero sí ser cuidadosa al momento de moldear porque de eso depende tu resultado. Los pasos son muy sencillos, no tienes que ser experta en manualidades ni recetas caseras porque este método está hecho para que cualquiera pueda lograr tener una vela bonita y con olor duradero que inundará cada rincón de tu casa, ¡no le pide nada a las de marca! Los ingredientes son los siguientes:

Publicidad

  • Aceite de oliva usado
  • Tela fina para colar
  • Recipiente
  • Residuos de cera
  • Crayones
  • Caja de jugo
  • Flores secas
  • Olla

Para empezar a hacer tu vela aromática DIY, deberás tener a la mano el aceite de oliva usado. Luego, en un recipiente colocarás la tela fina en la superficie, a modo de tapa, para poder filtrar el aceite y dejar solo lo que funcionará para la vela. Lleva la olla sobre fuego y coloca ahí los residuos de cera, es decir, todos los pedazos que tengas de velas pasadas; también añade los crayones y el aceite de oliva que filtraste y mueve para que todo se derrita hasta que tengas una mezcla homogénea.

article image
Fuente: Max Vakhtbovycn en Pexels

Deja enfriar esta mezcla y cuando esté con buena temperatura, la vaciarás en la mitad de una caja de jugo, este será el molde para tu vela aromática DIY. Este es el momento para añadir las flores secas, puedes colocarla en tapas o en las orillas, según quieras decorar tu vela. Nosotros te recomendamos dejar algunas partes visibles para que sea una buena decoración. Coloca el mechero hasta arriba sin olvidar sostenerlo con alguna pinza para que no se hunda mientras se seca. Al cabo de un par de horas, tendrás tu resultado.

¿Para qué puedes usar esta vela aromática DIY?

Lo mejor de los objetos DIY es que pueden guardar tu esencia porque son elaborados con tus propias manos y a tu propio gusto. Es un increíble modo de darle a tu hogar una decoración con tu personalidad plasmada en la vela aromática, pero también es ideal para un regalo porque puedes personalizarlo tanto como conozcas a la persona que lo recibirá. Además, puedes agregar esta vela aromática casera a una minisesión de spa en tu casa.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad