Panorama Web Mx > estilo de vida

El ingrediente de cocina que evita que los cactus y suculentas se sequen o se mueran

Aprende a fertilizar tus plantas con un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina 

El ingrediente de cocina que evita que los cactus y suculentas se sequen o se mueran

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Evita que tu cactus o suculenta se muera o seque con un solo ingrediente de cocina! Te vamos a revelar cuál es el mejor abono casero para este tipo de plantas y cómo debes usarlo para prevenir que se debiliten.

Abono casero con 1 ingrediente de cocina para cactus y suculentas

  1. Después de preparar tu café, asegúrate de guardar sus restos en un recipiente limpio y seco.
  2. Luego extiende el café en una bandeja o superficie plana y déjalos secar al aire durante unos días. Esto ayudará a eliminar el exceso de humedad y evitará que le salgan hongos.
  3. Una vez que los restos de café estén completamente secos, guárdalos en un recipiente hermético hasta que estés listo para usarlos como abono.
article image
Suculenta. Foto: Archivo

¿Cómo evitar que los cactus o suculentas se sequen o mueran?

  • Puedes mezclar una pequeña cantidad de este ingrediente de cocina con el sustrato de tu suculenta o cactus.
  • También puedes espolvorear una capa delgada de restos de café sobre la superficie del sustrato alrededor de la base de tus cactus y suculentas. No apliques una capa demasiado gruesa para evitar la acumulación de humedad.
  • Después de aplicar este ingrediente de cocina, riega tus cactus y suculentas como de costumbre. El agua ayudará a que los nutrientes lleguen hasta el sustrato y las raíces de las plantas.
  • Sugerimos realizar este proceso una o dos veces al mes, dependiendo de las necesidades de tus plantas. Evita aplicar en exceso, ya que podrían acumularse sales dañan las raíces de las suculentas y cactus.

Publicidad

article image
Abono casero para los cactus. Foto: Archivo

Los beneficios de este ingrediente de cocina para los cactus y suculentas

-Este ingrediente de cocina es rico en nitrógeno, potasio y fósforo, nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.

-Ayuda a mejorar la estructura del suelo y a retener la humedad, lo que es beneficioso para los cactus y suculentas que prefieren suelos bien drenados, pero con cierto grado de retención de agua.

-Además, el café puede ayudar a prevenir la aparición de algunas plagas e insectos y a promover la actividad microbiana en el sustrato de las suculentas y cactus.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad