Panorama Web Mx > estilo de vida

Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina para hacer florecer tu orquídea

Con este abono casero tu planta florecerá abundantemente

Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina para hacer florecer tu orquídea

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para que tu orquídea explote de flores solo necesitas aprender a preparar el mejor abono casero para este tipo de plantas. Este hecho con un ingrediente de cocina que solo una cucharada puede acelerar el proceso de crecimiento y florecimiento de tus amigas verdes.

¿Qué se le puede poner a las orquídeas para que florezcan?

Según los expertos en jardinería, el ingrediente de cocina que podemos echarle a las orquídeas es la levadura. Este tipo de fertilizante es beneficioso porque no solo contiene minerales importantes como el potasio y el fósforo, sino también alrededor del 60% de nitrógeno, un elemento importante para la floración de las plantas.

article image
Orquídeas. Foto: Archivo

¿Cuál es el mejor abono para las orquídeas?

  1. Mezcla una cucharada de levadura con un litro de agua tibia. Asegúrate de disolver bien la levadura en el agua.
  2. Utiliza el abono casero de levadura como parte de la rutina de riego de la orquídea. Vierte la solución sobre la tierra alrededor de la base de la planta, evitando mojar las hojas o las flores.
  3. No es necesario regar la orquídea con la solución de levadura en cada riego. Utilízala solo una vez al mes en verano o primavera para hacerla florecer.
  4. Con el tiempo, notarás el crecimiento de tu orquídea, lo que va a provocar una floración más abundante y saludable.

Publicidad

article image
Leyenda

¿Por qué no florece la orquídea?

La falta de luz es la causa más frecuente de que las orquídeas no florezcan. Mientras que las orquídeas Phalaenopsis suelen estar contentas con la luz que pasa a través de las ventanas, otras variedades necesitan una mayor exposición a la luz.

Asimismo, cabe destacar que muchas orquídeas provienen de climas tropicales húmedos. Mantener un nivel de humedad entre el 60 y el 80 % puede recrear su hábitat natural y estimular su floración.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad