Panorama Web Mx > estilo de vida

5 trucos para quitarse el calor en las noches y dormir fresco que sí funcionan

Presta atención a estos trucos para dormir mejor en las noches calurosas.

5 trucos para quitarse el calor en las noches y dormir fresco que sí funcionan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante el verano o ante la presencia de altas temperaturas, dormir por la noche se torna algo muy complicado. El calor nos impide estar cómodos y nos dificulta el sueño, provocando que nuestro cuerpo no descanse y estemos más fatigados al día siguiente. Para evitarlo te traemos cinco trucos efectivos que te servirán para dormir fresco toda la noche.

Presta atención a estos consejos para quitarte el calor en las noches y gozar de un sueño reparador sin utilizar el aire acondicionado. De esta manera, te levantarás con un mejor estado de animo y serás mucho más productivo en tu jornada laboral.

article image
Sigue estos consejos para dormir bien en noches calurosas. Fuente Pexels.

¿Cómo dormir fresco durante una noche calurosa?

1. Elimina el aire caliente de tu habitación

Para sacar el aire caliente de la habitación, lo ideal es colocar un ventilador en dirección a las ventanas, para evitar la entrada de aire caliente. Otra opción es poner un recipiente con hielo o agua helada frente al ventilador para generar un aire más fresco. También se puede mojar alguna sabana con agua helada y colgarla de la ventana para generar que el aire que entre sea fresco.

Publicidad

2. Toma una ducha tibia antes de dormir

Bañarte con agua tibia te hará sentir más fresco, ya que tu cuerpo se relajará y tu organismo sentirá más fresco el aire fuera de la ducha. Por el contrario, el agua fría reactiva el organismo e incrementa el gasto de energía, que te llevará a sentir más calor.

article image
Elimina el calor poniendo recipientes con hielo frente al ventilador. Fuente: Pexels.

3. Realiza una cena liviana y fresca

Evita comer alimentos pesados o calientes, ya que generan más calor al momento de digerirlas. Lo ideal es optar por opciones frescas como gazpacho, yogur o ensaladas. Otro dato para tener en cuenta es que las comidas picantes estimulan la sudoración, provocando que el cuerpo despida el calor y se encuentre más fresco a la hora de dormir.

4. Congelar la almohada

Aunque parezca raro, enfriar la almohada permite disminuir la temperatura corporal y tener un descanso más reparador. Utiliza algún paquete fresco grande que puedas poner dentro de la funda de almohada. Otra opción es utilizar los geles que vienen en las mascaras oculares, y que sirven para tratar las migrañas o dolores de cabeza.

Publicidad

article image
Enfría tu almohada para dormir más fresco. Fuente: Pexels.

5. Utiliza un pijama húmedo o ligero

Rocía o humedece con agua fría tu ropa o medias antes de dormir. Otra opción es humedecer un trapo con agua tibia y aplicártelo sobre la frente. También puedes usar una botella de agua fría para ponerte en la zona de los pies u optar por ropa o pijamas livianos para dormir.

Sigue estos consejos y podrás dormir fresco en las noches de calor. Estos trucos te ayudarán a enfriar tu cuerpo sin la necesidad de utilizar aires acondicionados. Prueba estas opciones y no tendrás que volver a preocuparte por el calor.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad