Panorama Web Mx > estilo de vida

5 árboles frutales enanos que puedes tener en un departamento pequeño

Estos ejemplares son perfectos para cultivar en maceta y decorar los espacios reducidos.

5 árboles frutales enanos que puedes tener en un departamento pequeño

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener árboles frutales en las casas es la mejor opción de tener frutos frescos y de decorar espacios y jardines. Sin embargo, existen algunos departamentos pequeños donde resulta imposible cultivar un árbol frutal debido a sus dimensiones. Por suerte, para estos casos, se puede recurrir a una variedad de árboles enanos, que son perfectos para estos espacios.

En esta nota te mostraremos cinco árboles frutales enanos que puedes tener en un departamento pequeño. Estos frutales tienen las características de alcanzar entre 2,5 y 3 metros de altura y anchura, brindar una gran cantidad de fruta y son mucho más fáciles de cuidar. Estas variedades son perfectas para cultivar fruta fresca en espacios reducidos.

article image
Descubre los frutales enanos que puedes tener en tu departamento. Foto: Unsplash.

5 árboles frutales enanos que puedes cultivar en un departamento

1. Melocotón Elberta

Los melocotones Elberta, son arboles provenientes de Georgia, con frutos amarillos grandes, jugosos y dulces. Este árbol es autofértil, pero se benefician de la presencia de otro melocotonero cercano para realizar la polinización cruzada. Por ello tener dos árboles de este tipo mejorará la producción de fruta.

Publicidad

Para mantener saludables y productivos los melocotoneros de Elberta es necesario implementar una poda anual. Este árbol florecerá y dará frutos en ramas que tengan más de un año. Su fruta es perfecta para comer sola, congelarla, envasarla o hacer dulces y mermeladas. Es un árbol enano perfecto para tu departamento.

article image
Melocotón Elberta. Foto: Unsplash.

2. Ciruelo Santa Rosa

Este árbol es un frutal autopolinizante, precoz y prolífico, de fruto grande y de color rojo a púrpura. Su fruta es perfecta para comer, enlatar y cocinar. Presenta la característica de tener una copa redondeada y necesita una poda mínima para mantener su forma.

article image
Las frutas del Ciruelo Santa Rosa son perfectas para comer, enlatar o cocinar. Foto: Pexels.

3. Cereza Tártara

Estas cerezas son tiernas y presentan un gran sabor. Son perfectas para consumir frescas, ya que su carozo es liso y se separa fácilmente de la pulpa. Este árbol necesita contar con una segunda especie para producir frutos. Lo ideal es plantarlo junto a variedades de floración temprana como Bing, Stella y Rainier.

Publicidad

article image
Cereza tártara. Foto: Unsplash.

4. Naranja Washington Navel

Estas naranjas son perfectas para consumir frescas, ya que no tienen semillas, son fáciles de pelar y poseen un gran sabor. El árbol enano crece hasta la mitad del tamaño común, pero con una poda adecuada puede alcanzar hasta un metro de altura. Es un árbol que adora el calor y la luz solar, y es perfecto para cultivar en macetas y en espacios reducidos.

article image
El naranjo enano es perfecto para tener en tu departamento. Foto: Unsplash.

5. Mango

Las variedades enanas del Mango son perfectas para cultivar en macetas y ubicarlos en cualquier rincón del departamento. Se pueden poner en el exterior durante la primavera y el verano, pero se deben resguardar en invierno de temperaturas que alcancen los 4ºC.

article image
El árbol enano de mango es ideal para los espacios reducidos. Foto: Unsplash.

Ten en cuenta estas variedades enanas de árboles frutales y podrás disfrutar de estos ejemplares en tu departamento. Son árboles que no ocupan mucho lugar y se pueden cultivar en macetas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad