Panorama Web Mx > estilo de vida

3 errores por los que la planta de romero se seca y se marchita

Presta atención a estos consejos y evita hacer esto con tu planta de romero.

3 errores por los que la planta de romero se seca y se marchita

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El romero es muy utilizado en el mundo de la gastronomía, la medicina y la cosmetología debido a todas sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. El romero permite aliviar el estrés y la ansiedad, y funciona a la perfección para evitar la caída del cabello. Sin embargo, cuidar una planta de romero puede volverse una tarea difícil.

La mayoría de las personas suele cometer errores a la hora de cuidar y mantener su planta de romero. Esto hace que la planta se seque y se marchite. Para evitar este problema y aprovechar todos los beneficios que tiene el romero, te develaremos los errores básicos que debes dejar de cometer para que tu planta esté siempre fuerte y radiante.

article image
Evita que tu planta de romero se seque o marchite. Foto: Pexels.

3 errores que hacen que la planta de romero se seque

1. La ubicación

La planta de romero suele estar ubicada cerca de la cocina, en las habitaciones e incluso hasta en los baños. Esto es un error básico que hace que la planta se marchite y se seque. La planta de romero necesita 6 horas de sol directo, por lo que debe estar ubicada en donde reciba dicha iluminación para que se mantenga sana y fuerte.

Publicidad

article image
Ubica tu planta de romero donde reciba sol directo. Fuente: Instagram @elchicodelasplantas6.

2. El riego

El segundo error y el más común de todos es el riego. A muchas personas se les seca el romero o se le pudre debido a la cantidad de agua que le proporcionan. Las raíces del romero son muy delicadas y un exceso de agua podría dañarlas seriamente. Por otra parte, si bien es una planta que soporta la sequía, necesita agua de vez en cuando para su correcto crecimiento.

La mejor forma de regar una planta de romero es hacerlo a través de un riego de inmersión. Para ello coloca un plato con agua y pon la maceta encima. De esta manera la planta mantendrá una buena humedad en el sustrato sin necesidad de encharcarlo.

article image
Coloca agua en un plato y pon la maceta encima. Fuente: Instagram @elchicodelasplantas6.

3. El sustrato

La planta de romero necesita un suelo rico con una mezcla arenosa y buen drenaje. La tierra arenosa es clave para que la planta crezca de forma correcta y no se seque. Lo ideal es cultivarlo en macetas y se recomienda utilizar recipientes de terracota sin vidriar ya que permiten que la humedad se evapore. Además, esta maceta debe contar con un buen drenaje.

article image
Tu planta de romero debe contar con un buen sustrato. Fuente: Unsplash.

Siguiendo estos consejos podrás tener una planta de romero sana, fuerte y lista para usar ante cualquier situación. Los beneficios del romero son muchísimos y por eso cada vez más personas deciden cultivarlo en sus hogares. Ten presente estos tips para evitar que tu planta de romero se seque o marchite.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad