Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco de jardinería para rejuvenecer las suculentas y hacer que crezcan rápido

Así de fácil puedes devolverle la vitalidad a tu suculenta.

Truco de jardinería para rejuvenecer las suculentas y hacer que crezcan rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tu suculentas lucen caídas o se ven poco saludables es hora de que implementes este eficaz truco de jardinería para rejuvenecer las suculentas y hacer que crezcan rápido. Realizando estas acciones tus suculentas se verán mucho más sanas y estarán vigorosas en de forma instantánea.

Presta atención a este truco super sencillo para que tus suculentas estén radiantes y despidan buenas energías en tu casa. Estas plantas no requieren de grandes cuidados, pero a veces es necesario revivirlas para se vean vigorosas y llamen la atención. Tus espacios quedarán muy decorados con estas plantas pequeñas.

article image
Rejuvenece tus suculentas con este truco. Foto: Pexels.

¿Cómo rejuvenecer las suculentas?

Para rejuvenecer las suculentas es necesario que le brindes un mantenimiento cada cierto tiempo. De esta manera, lograrás que las plantas se vean con una apariencia mucho más agradable y puedan crecer rápidamente.

Publicidad

article image
Con esta técnica de rejuvenecimiento tus suculentas quedarán como nuevas. Foto: captura YouTube @geor_cristales_suculentas

Para esta técnica de rejuvenecimiento deberás sacar tu suculenta de la maceta, hazlo con cuidado para evitar dañarla. El segundo paso es retirarle las hojas secas y podar sus raíces. Puedes eliminarlas por completo la raíz y dejar solo el tallo para estimular la formación de nuevas raíces, o bien, podarla, pero dejar apenas algún resto de raíz.

article image
Poda las raíces para que suculentas crezcan rápido. Foto: captura YouTube @geor_cristales_suculentas.

Asegúrate de regar tus suculentas unos dos o tres días antes de la poda de raíces, para que esté bien hidratada y no sufra durante el enraizamiento. La puedes sembrar en sustrato seco o dejarlas al aire un par de días para que los cortes sequen bien. El primer riego lo puedes hacer a partir de la primera semana de haber realizado la poda de raíces.

Esta tecina de rejuvenecimiento a través de la poda de raíces hará que tu suculenta se vea más sana y produzca raíces nuevas. De esta manera, lograrás tener las plantas perfectas y como nuevas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad