Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer agua de arroz para fertilizar las orquídeas?

Este abono es el mejor para cuidar y hacer florecer las orquídeas en otoño e invierno.

¿Cómo hacer agua de arroz para fertilizar las orquídeas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son plantas que, gracias a la belleza de su flor, permiten decorar cualquier ambiente de la casa. Además, estas plantas purifican el aire y generan energías positivas, por lo que no hay razón para no tenerlas. Sus cuidados son sencillos, pero se debe poner especial énfasis en su fertilización.

Mantener una orquídea abonada de forma correcta, permitirá que la planta crezca sana, fuerte y mantenga su floración por mucho tiempo más. Dentro de los ingredientes naturales que se utilizan para fertilizar las plantas, el agua de arroz es la mejor opción para las orquídeas.

article image
Mantén tus orquídeas perfectas con agua de arroz. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer el agua de arroz?

Este fertilizante casero es muy fácil de preparar y permite incrementar la floración de las orquídeas.

Publicidad

Ingredientes:

  • Una cucharada de arroz
  • Agua

Preparación:

Coloca el arroz en un recipiente hermético y añade agua hasta cubrir por completo el arroz. Asegúrate que el recipiente sea grande para que el arroz pueda expandirse. Deja reposar los ingredientes durante un día completo en un lugar cálido y oscuro. Transcurrido ese tiempo, el arroz habrá liberado en el agua todos sus nutrientes y su almidón.

Pasa la preparación por un colador y pon el liquido en un atomizador. En este momento, tu fertilizante estará listo para usarse.

Publicidad

article image
El arroz contribuye al crecimiento y la floración de las orquídeas. Foto: archivo.

Aplicación:

Riega las orquídeas pulverizándolas con el agua de arroz. Cubre bien las plantas con este abono para que adquieran los nutrientes y el almidón del arroz. Puedes utilizar este fertilizante cada dos semanas durante la temporada de otoño e invierno.

Con este fertilizante casero tus orquídeas estarán llenas de flores y crecerán saludables. Este abono permite conservar y mantener las plantas durante la época de otoño e invierno, donde las temperaturas son más bajas. De esta manera podrás mantener tu casa lena de flores y disfrutar de sus colores y formas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad