Panorama Web Mx > estilo de vida

3 plantas fáciles de cuidar para principiantes que van refrescar tu casa

¿Quieres tener plantas en tu casa, pero no sabes por dónde empezar? Conoce estas 3 plantas fáciles de cuidar ideales para interiores y que refrescarán tu casa.

3 plantas fáciles de cuidar para principiantes que van refrescar tu casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son un elemento que nunca puede faltar al interior de nuestro hogar, pues no solo elevan la decoración de nuestra casa, sino que también tienen diversos aportes a esta. Si quieres iniciar tu propio jardín interior y no sabes qué plantas son las mejores, te compartimos estas 3 plantas de interiores fáciles de cuidar.

¿Qué beneficios tiene tener plantas dentro de la casa?

Si aún estás indeciso sobre adquirir o no plantas para tu casa, aquí te compartimos algunos de sus beneficios que de seguro te encantarán y te ayudarán a decidirte de una vez por todas. Iniciamos con que las plantas mejoran y limpian el aire al interior de nuestro hogar, pues absorben el dióxido de carbono junto con otros gases contaminantes y lo convierten en oxígeno.

article image
Conoce los beneficios de las plantas al interior de tu hogar. Foto: Unsplash

Por otro lado, las plantas tienen aportes para mejorar tu estado de ánimo, ya que estas transmiten tranquilidad y paz a los espacios, asimismo, en algunas ocasiones su compañía alivia el estrés y la ansiedad ayudándote a mejorar tu concentración. A su vez, si cuentas con vecinos escandalosos, las plantas serán un gran aliado debido a que absorben el ruido.

Publicidad

article image
¿Sabías que las plantas pueden mejorar tu estado de ánimo? Foto: Unsplash

Las plantas son un gran artículo de decoración; sin embargo, llenar tu casa con plantas te ayudará a dotarla de tu estilo personal haciendo que te sientas más cómodo en este espacio. Por último, las plantas regulan la humedad y temperatura de tu hogar, lo cual no solo es efectivo para controlar y eliminar el moho, sino que también para refrescar los espacios.

¿Qué plantas de interior son fáciles de cuidar?

Si ya te has convencido y has decidido adquirir una planta, aquí te compartimos un par de opciones de plantas de interior fáciles de cuidar y que refrescarán tu casa en esta temporada de calor. ¡Toma nota!

Planta teléfono

La planta teléfono, también conocida como pothos, es una planta que cuenta con hojas medianas y con tallos largos que puedes colocar en tu librero o en una mesa; sin embargo, también es utilizada como una planta colgante debido a que la caída de sus tallos y hojas dota elegancia cualquier espacio.

Publicidad

article image
La planta teléfono elevará la decoración de tu hogar. Foto: Unsplash

Cuidados. Para cuidar de esta planta debes de tener en cuenta que es una planta que necesita de la luz del sol; sin embargo, esta jamás debe de ser de forma directa, por ello mantenla cerca de una ventana o puerta. En cuanto al riego, es una planta que solo se debe de regar cuando notes que la parte superior de suelo se encuentra seca, lo cual suele pasar una vez a la semana.

article image
Estos son los cuidados que necesita esta planta. Foto: Unsplash

Para saber cuánta agua usar, utiliza una maceta con drenado y cuando notes que el agua comienza a salir de esta, entonces tu planta cuenta con el agua suficiente. También te agradecerá que rocíes un poco de agua en sus hojas, debido a que aman la humedad, fertiliza cada 4 a 6 semanas tu pothos durante primavera.

Cinta

Esta planta es conocida por sus largas hojas en forma de cinta, aunque también es llamada como malamadre y su significado está asociado con el afecto. Sin duda es una gran opción para tener al interior del hogar debido a que es una planta noble y no requiere cuidados especializados. Aquí te decimos cómo cuidar de la cinta o malamadre.

Publicidad

article image
Conoce más sobre la cinta o la malamadre. Foto: Unsplash

Cuidados. En el caso de esta planta, al igual que el pothos, requiere de luz indirecta; sin embargo, también se adapta a lugares con poca luz. Riega esta planta cuando notes que la parte superior del suelo, usa maceta con drenado para que te indique la cantidad correcta de agua; por otro lado, en invierno reduce la frecuencia de riego. Si notas que el aire está seco rocía sus hojas con agua y fertiliza en primavera.

Areca palma

La areca palma es una planta con un aspecto similar al helecho y en comparación con las opciones anteriores su tamaño es mayor, por ello es ideal para ponerla en tu sala o entrada, le dará un toque tropical a tu hogar, al mismo tiempo que lo mantiene fresco durante esta temporada de calor.

article image
Es una planta que requiere de una alta humedad. Foto: Unsplash

Cuidados. Los cuidados que debes tener con esta planta son pocos; sin embargo, debes de tenerlos en cuenta para mantener su salud. En cuanto a la luz, la areca prefiere tomarla de forma indirecta, también puede soportarla de forma directa aunque no por un tiempo prolongado. En comparación con el pothos y la cinta, esta planta requiere que mantengas el suelo húmedo, pero no empapado ni encharcado. Riega cuando notes que la superficie de su suelo comienza a secarse.

article image
Refresca tu hogar con esta planta. Foto: Unsplash

Por otro lado, es una planta que, como ya te diste cuenta, requiere de una alta humedad, por ello rocía regularmente sus hojas con agua y para aumentar la humedad del suelo puedes colocar guijarros en su suelo. En el caso de la areca, fertiliza mensualmente durante primavera y verano con un fertilizante líquido o aquellos especializados en arecas o palmas.

¡Ahora ya lo sabes! Estas son plantas de interior que refrescarán tu hogar y que son fáciles de cuidar. Recuerda estar atento a cualquier anomalía que presenten tus plantas, pues esto podría ser un indicio de enfermedad o plaga. ¿Sabes cuál es el mejor fertilizante para tus plantas? Aquí lo decimos.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad