Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo blanquear la ropa sin usar cloro

Deja tu ropa reluciente con este producto que actúa como blanqueador.

Cómo blanquear la ropa sin usar cloro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantener la ropa blanca sin manchas es una tarea bastante difícil. Por lo general, incorporamos el cloro como elemento de limpieza, para que las prendas queden relucientes. Sin embargo, este producto contiene sustancias químicas que a largo plazo pueden dañar las telas.

Para blanquear la ropa sin usar cloro existe una opción que cuenta con procesos más naturales y se trata del percarbonato de sodio. Este es un compuesto químico natural, que trabaja liberando oxígeno mientras entra en contacto con el agua. De esta manera, permite blanquear y desinfectar los tejidos sin dañar las prendas.

article image
Percarbonato de sodio. Foto: Pexels.

¿Cómo se utiliza el percarbonato de sodio?

El percarbonato de sodio viene en forma de polvo blanco granulad. Se utiliza como blanqueador y se dice que es una opción más natural debido a que se descomponen en sustancias no tóxicas, lo que contribuye al medio ambiente.

Publicidad

Para utilizarlo, debes colocar las prendas en remojo, añadir el percarbonato (una taza cada 3.8 litros de agua), y un poco de jabón neutro. Deja actuar el producto por la noche; y luego lava la ropa como lo haces habitualmente. En el caso de que la mancha persiste, puedes formar una pasta con percarbonato y agua para agregarla sobre la zona. Deja que actúe unas horas y lava la prenda.

El percarbonato puede utilizarse, además, para lavar ropa de color. En este caso, actuará desinfectando las prendas. Para ello, se puede incluir media taza de percarbonato al jabón y lavar como de costumbre.

article image
Percarbonato. Foto: Unsplash.

Otros usos del percarbonato

El percarbonato se utiliza también en la limpieza del baño; ya que quita manchas y olores de las superficies sin necesidad de utilizar otros productos. Lo ideal es utilizarlo en las superficies que se desean limpiar e incorporarle agua caliente para lograr mejores resultados.

Publicidad

¿Dónde no usar el percarbonato?

Evita el uso de percarbonato sobre:

  • Aluminio
  • Superficies lacadas, enceradas o pintadas
  • Evita mezclar con ácidos en un recipiente cerrado
  • No usar en ropa delicada ya que podría sacar su color original.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad