Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo revivir Cuna de Moisés con raíces podridas usando cebolla

Aprende a usar 1 ingrediente de cocina común para preparar el mejor abono casero repleto de nutrientes que sí ayuda a revivir al Spathiphyllum.

Cómo revivir Cuna de Moisés con raíces podridas usando cebolla

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tu Cuna de Moisés está marchita? Revivir una Spathiphyllum con raíces podridas es posible usando 1 solo ingrediente de cocina que seguramente tienes en el refri: la cebolla. Por eso en Panorama, queremos que aprendas a preparar el mejor abono casero hecho con esta popular verdura, que es indispensable para los guisos, pero también para la salud de tus plantas.

¿Cómo revivir al Spathiphyllum con raíces podridas? Paso a paso

Si tu planta Cuna de Moisés está caída, a pesar de tener el sustrato húmedo, esto quiere decir que tu Spathiphyllum tiene deshidratación por pudrición. Esto se debe a que te excediste en el riego y, es probable, que tu planta no tenga un sustrato adecuado con buen drenaje. Para revivir a tu Cuna de Moisés con raíces podridas solo aplica un efectivo truco de jardineros. Sigue estos sencillos pasos:

Paso #1

Saca a tu planta de la maceta con mucho cuidado y comienza a retirar la tierra de las raíces. Después, enjuaga con agua para limpiar las raíces de tu Spathiphyllum por completo.

Publicidad

article image
Así puedes revivir Cuna de Moisés con raíces podridas | TikTok: @uzielruga

Paso #2

Con unas tijeras esterilizadas comienza a cortar las raíces blandas, que se vean podridas. Después, vuelve a limpiar y coloca en una servitoalla, para que extraiga la humedad. En las raíces heridas coloca una pizca de canela, para ayudar a cicatrizar a tu Cuna de Moisés.

article image
Recupera tu Spathiphyllum con raíces podridas | TikTok: @uzielruga

Paso #3

Prepara la maceta con sustrato para suculenta con perlita y piedra volcánica, para asegurarte que tenga un buen drenaje. De esta manera, tu planta no volverá a encharcarse. Siembra tu Spathiphyllum y riega en las orillas de la maceta con un chorrito del mejor abono para revivir plantas con raíces podridas: el agua de cebolla.

article image
Usa el mejor sustrato casero para suculentas | TikTok: @uzielruga

¿Cómo hacer el mejor abono casero para revivir la Cuna de Moisés?

Ingredientes:

  • Cebolla morada
  • Agua

Publicidad

Procedimiento:

  1. Retira las cáscaras de cebolla morada y guárdalas
  2. Pon un litro de agua en una botella, agrega las cáscaras de cebolla.
  3. Tapa la botella y déjalas reposar toda la noche en un lugar fresco y oscuro.
  4. Por la mañana, cuela el abono líquido y diluye en otro litro de agua.
  5. Después, riega a tu Cuna de Moisés una vez cada 15 días con este potente abono casero casero.
article image
Prepara agua de cebolla para revivir plantas con raídes podridas | IG

Recomendaciones adicionales:

  • Utiliza cáscaras de cebolla de cebollas orgánicas para evitar la presencia de pesticidas.
  • Seca las cáscaras de cebolla al sol antes de usarlas para evitar que se pudran.
  • Combina el uso de cáscaras de cebolla con otros trucos de jardinería para lograr que tu Spathiphyllum crezca y florezca.

Beneficios de la cebolla morada para las plantas:

1) Las cáscaras de cebolla son ricas en potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro, minerales esenciales para el desarrollo y crecimiento saludable de las plantas.

Publicidad

2) Los nutrientes de las cáscaras de cebolla ayudan a fortalecer las raíces de las plantas, mejorando la absorción de agua y nutrientes del suelo.

3) Estos residuos de cebolla contienen compuestos que inhiben el crecimiento de hongos y previenen enfermedades fúngicas comunes en las plantas.

4) El fuerte aroma de las cáscaras de cebolla actúa como repelente natural contra pulgones, moscas blancas y otros insectos dañinos.

Ahora que ya conoces los beneficios del agua de cebolla para revivir la Cuna de Moisés con raíces podridas, no dejes de aplicar a tus plantas este efectivo truco de jardineros hecho con 1 ingrediente de cocina que tienes en casa, rico en calcio, potasio y fósforo. Cuéntanos los resultados.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad