Panorama Web Mx > estilo de vida

Revive tus orquídeas con raíces grises para que exploten de flores de colores

Aplica un sencillo truco de jardineros expertos para revivir a las orquídeas y ayudarlas a crecer y explotar de flores en verano.

Revive tus orquídeas con raíces grises para que exploten de flores de colores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son hermosas plantas de interior que llenan tu hogar de color y elegancia; sin embargo, requieren de cuidados específicos para sobrevivir en época de calor. Si tus orquídeas tienen raíces grises y han comenzado a marchitarse, en Panorama, te revelamos el mejor truco de jardineros para que revivas a tus plantas y consigas que tus orquídeas exploten de flores de colores rápidamente.

¿Qué color deben tener las raíces de las orquídeas?

Las orquídeas Phalaenopsis son las más populares en los hogares y se trata de plantas epífitas, es decir, que en su hábitat natural crecen en la corteza de los árboles. Por esta razón, a las raíces de las orquídeas se les llama aéreas, es decir, que están siempre a la intemperie y necesitan recibir luz de sol indirecta.

Normalmente, las raíces de las orquídeas son de color verde, pero cuando la planta está deshidratada sus raíces comienza a verse de color grisáceo. Por lo tanto, si tu planta tiene las raíces grises, esto quiere decir que es el momento de regarla.

Publicidad

article image
TikTok: @greenhouse

¿Cómo revivir las raíces de una orquídea?

Revivir a tus orquídeas con raíces grises es más sencillo de lo que imaginas, pues solo necesitas preparar el mejor abono casero con bicarbonato, un truco de jardinería que los expertos usan para conseguir que las orquídeas secas vuelvan a florecer.

Ingredientes:

  • Arroz
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
article image
Pexels

Preparación y modo de uso:

  • En un vaso de vidrio coloca 1 puñado de arroz
  • Agrega una tapita de vinagre blanco, una cucharada de bicarbonato y rellena el vaso con agua.
  • Deja reposar por 4 horas y cuela este potente abono casero.
  • Riega a tu orquídea por inmersión con esta mezcla una vez por semana.

Publicidad

article image
IG: @institutodejardineriaonline

¿Por qué se secan las raíces de una orquídea? 3 razones comunes

1. Exceso de riego:

  • El exceso de riego es la causa principal del secado de las raíces de las orquídeas. Estas plantas son epífitas, lo que significa que obtienen la humedad del aire y no de la tierra.
  • Si las riegas demasiado, las raíces se ahogan y no pueden absorber oxígeno, lo que las hace pudrirse y secarse.

2. Sustrato inadecuado:

  • Un sustrato inadecuado también puede contribuir al secado de las raíces. El sustrato para orquídeas debe ser ligero, aireado y retenedor de humedad, pero que permita que las raíces se sequen entre riegos.
  • Si el sustrato es demasiado denso o no retiene suficiente humedad, las raíces no recibirán el agua que necesitan y se secarán.
article image
Prepara el mejor sustrato casero para orquídeas | IG

3. Enfermedades y plagas:

  • Algunas enfermedades fúngicas y plagas pueden atacar las raíces de tus orquídeas, causando que se sequen sus raíces.
  • Entre las enfermedades más comunes se encuentran la pudrición de la raíz y el moho gris. Las plagas más frecuentes que afectan a las orquídeas son los pulgones, las cochinillas y los caracoles.

Si las raíces de tu orquídea se secaron en esta época de calor, no te preocupes. Sigue este truco de jardineros expertos con el que lograrás revivir a tus plantas. Aplica el mejor abono casero con bicarbonato y haz que tu orquídea crezca y explote de flores de colores este verano.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad