Panorama Web Mx > estilo de vida

Agrega 1 ingrediente de cocina a tu shampoo para evitar las canas y hacerlo crecer

Logra que el aspecto de tu cabello mejore un 100% con este ingrediente natural.

Agrega 1 ingrediente de cocina a tu shampoo para evitar las canas y hacerlo crecer

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hacer tu propio shampoo para usar en cualquier momento de emergencia es más fácil de lo que parece. Por esta razón, tienes que descubrir cómo hacer o alterar el tuyo para que tu cabello crezca largo y fuerte.

¿Qué ingrediente es el que elimina las canas y ayuda a dormir?

Las canas son pelos que están perdiendo las células de la melanina. Este pigmento es el responsable del color y aspecto del pelo. La genética, el estrés o la edad también hacen que el cabello se vea menos pigmentado y aparezcan los "hilos planeados" en nuestra cabeza.

Para preparar tu propio shampoo de romero, vas a necesitar:

Publicidad

  • 2 ramas de romero fresco o seco
  • Champú libre de parabenos (o especial para bebé)
  • Una olla
  • 2 tazas de agua
  • 1 botella de plástico

Ahora si, coloca las dos tazas de agua en una olla y añade las ramitas de la planta. déjalas hervir por algunos minutos. Apaga el fuego cuando el agua cambie de color y tapa la olla, tienes que dejarla reposar durante la noche. Cuela el agua de romero y echa en una botella de plástico el shampoo al que añadirás ese agua, déjalo reposar un par de días y estará listo.

Recuerda que si tu decides no tapar tus canas no tiene nada de malo y debes hacerlo con orgullo. Muchas mujeres se han apuntado ya a la moda del pelo blanco, sin embargo otras muchas prefieren seguir disimulando sus canas. Si te encuentras entre estas esto te interesa.

¿Cuáles son los beneficios de usar shampoo natural?

  • Suaviza e hidrata en profundidad. Si usas regularmente tu shampoo natural notarás que tanto la suavidad como la hidratación de tu cabello aumentan sin los químicos.
  • Mejora su salud y aspecto. Tu cuero cabelludo se sentirá mucho más aliviado si dejas de utilizar químicos en tu cabeza, y además podrías tener consecuencias negativas que tienen el uso de celulares.
  • Mima tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Un producto natural es cuidar de ti a ti y, reduce las posibilidades de sufrir irritación al escoger el champú que mejor te convenga para su cuidado.

  • Reduce la producción de caspa. Los químicos aumentan la producción de caspa y distintos hongos en la cabeza, por lo que es momento de dejar de utilizarlos y empezar a elegir shampoo natural.

Para cuidar bien de tu cabello tienes que aprender a detectar si tienes caspa, liendres o resequedad. Es importante eliminarlos de manera rápida y natural, recuerda que un cuero cabelludo hidratado y fuerte contribuye a tu salud.

Temas relacionados

Publicidad