Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo hacer que la planta Corona de Cristo cambie de color con 1 ingrediente

Toma nota de este truco de jardinería que te ayudará a que tus plantas Corona de Cristo cambien ce color

Cómo hacer que la planta Corona de Cristo cambie de color con 1 ingrediente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes una Corona de Cristo y quieres que cambie de color? Pues ha llegado el momento de despedirte de las flores blancas para recibir el verano con muchos tonos alegres y vibrantes. Por ello, te enseñamos el paso a paso de esta tarea de jardinería que puedes lograr con sólo un económico ingrediente.

¿Qué planta es la Corona de Cristo?

La Euphorbia milii (como también se llama), es una interesante amiga silvestre que se adorna con muchas florecitas de colores vibrantes. Aunque es muy resistente a los cambios de clima o espacios, también necesita de algunos simples cuidados para lucir siempre perfecta.

Ingrediente para que la Corona de Cristo cambie de color

El colorante comestible no solo es seguro para preparar la infinidad de pasteles, sino que recientemente descubrimos que puede ser nuestro mejor aliado para pintar los pétalos de nuestras flores del color que más nos guste. Lo mejor es que no daña a ñas plantas ni causa un efecto malo en ellas.

Publicidad

¿Cómo cambiar el color de la planta Corona de Cristo?

Materiales

  • Colorante comestible rosa (puedes encontrarlo en tiendas de repostería)
  • Agua
  • Regadera o botella de spray
article image
Cómo hacer que la Corona de Cristo tenga flores rosas. Foto: Archivo

Procedimiento:

  1. Llena una regadera o una botella de spray con agua. Asegúrate de que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil de absorber por la planta.
  2. Agrega unas gotas de colorante comestible rosa al agua. La cantidad exacta puede variar dependiendo de la intensidad del color que desees. Mezcla bien hasta que el agua adquiera un tono rosado uniforme.
  3. Riega tu Corona de Cristo con esta solución colorida. Si estás utilizando una botella de spray, rocía generosamente las raíces y el suelo alrededor de la planta. Evita rociar directamente sobre las hojas o las flores para que el color se absorba de manera más efectiva.
  4. Continúa regando la planta con esta solución durante unos días. Poco a poco vas a notar que las flores comienzarán a adquirir un color rosita.
article image
¿Cómo cambiar el color de las flores de la Corona de Cristo? Foto: Archivo

¿Cómo se cuida la Corona de Cristo?

- Esta amiga con flores disfruta de largos baños de sol, así que te recomendamos tenerla en un espacio en el que reciba largas jornadas de luz natural, como una terraza o balcón.

Publicidad

- A l usar este remedio casero, debes de saber que no puede usarlo diariamente, por lo que puedes alternarlo con el agua de riego que sueles usar.

- ¡Observa cómo responde tu planta al tratamiento! Si notas algún signo de estrés o daño, es momento de dejar de usar el colorante, la salud de tu plantita es lo más importante.

¡Anímate a cambiar el color de tu Corona de Cristo con esta receta casera! No olvides que los trucos de jardinería son una excelente actividad para poner a prueba nuestra creatividad.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad