Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer un protector solar natural con aceite de oliva?

Cuida tu piel con un producto natural y hecho por ti misma en esta temporada de calor o en tus proximas vacaciones

¿Cómo hacer un protector solar natural con aceite de oliva?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se acercan las vacaciones de verano y con ello la oportunidad de salir de la rutina, despejarnos y regalarnos esa escapada que tanto queremos. Las vacaciones de los estudiantes de educación básica son el pretexto perfecto para que podamos tomar el sol y así lucir un bronceado de ensueño, el cual nos va a ayudar en el tema físico.

Sin embargo, asolearse por periodos prolongados sin duda puede afectar a la piel, y lo más importante es que si vamos a estar bajo los rayos del sol tenemos que usar bloqueador, pues esto impedirá que los rayos UV penetren de manera directa a la piel y así evitaremos quemaduras o potenciales enfermedades por una exposición prolongada.

Ante esto, es mejor siempre llevar un protector solar con un FPS (Factor de Protección Solar) que sea alto, de +30 para arriba, pues es vital que las personas de todas las edades nos protejamos para evitar contratiempos y en lugar de tener un buen momento de relajación, que padezcamos las inclemencias del clima.

Publicidad

¿Cómo hacer un protector natural?

Un remedio increíble si es que no puedes gastar en un protector solar, pues muchas veces algunos son caros, es hacerlo de forma natural, y lo puedes hacer con aceite de oliva, un ingrediente que puedes encontrar de forma sencilla y que sale mucho más económico que un bloqueador en cualquier tienda.

article image
Créditos: Pexels

Para hacerlo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Media taza de aceite de oliva.
  • ¼ taza de aceite vegetal de coco.
  • ¼ taza de cera de abeja
  • Unas gotas (como una cucharada) de aceite esencial a elegir.
  • Dos cucharadas pequeñas de óxido de zinc.

Una vez que tengas todo, debes poner en baño maría la cera de abeja con el aceite de oliva y tu aceite esencial elegido. Una vez listo, lo quitas del fuego y mezclas bien. Ahí agregarás el zinc, pero no lo inhales. Después retirar la mezcla cuando esté viscosa y dejar reposar toda la noche y al día siguiente estará listo para su uso.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad