Panorama Web Mx > estilo de vida

El tipo de aceite que debes rociar a tus plantas para evitar hormigas

Logra el jardín de tus sueños cuidando de tus plantas de manera correcta.

El tipo de aceite que debes rociar a tus plantas para evitar hormigas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Así como hay plantas que funcionan como repelentes naturales contra los mosquitos, hay otras que atraen insectos. Para que esto no te ocurra a ti en tu hogar, debes saber cuál es el tipo de aceite que tienes que rociar en tus cultivos para evitar que la invadan las hormigas y distintas plagas.

¿Cómo ahuyentar las hormigas con aceite?

Si amas la jardinería, seguramente hayas tenido que lidiar con las hormigas. Aunque pequeños, estos insectos podrían arruinar tus plantas pocos segundos. Lo más común, es que recurramos a pesticidas o repelentes, pero se descubrió una solución mucho más amigable con el medio ambiente, y con tu bolsillo.

Necesitarás una tela o esponja, una goma y un trozo de plástico. Con estos elementos, vas a crear un "escudo" protector que rodee el tallo de la planta afectada, y finalmente sólo tendrás que echar aceite sobre esta barrera para que así se genere una superficie resbaladiza. Haciendo este simple truco, las hormigas no podrán atacar tus cultivos.

La mayor ventaja que tiene este método es que, además de ser muy eficiente, no es agresivo para las plantas ni para los insectos, por lo que así mantendrás el equilibrio ecológico en tu jardín, y ahorrarás cientos de pesos en materiales.

Publicidad

¿Por qué aparecen las hormigas en las plantas?

Las hormigas aparecen en una casa por varias razones. La principal razón puede ser la falta de limpieza regular, ya que son atraídas por partículas de comida sobrante sobre la mesa o el suelo. Por otro lado, no es muy bueno que se instalen en tu jardín, porque estos insectos pueden dañar sus raíces y terminar matándolas.

Ellas aparecen porque se sienten atraídas por el fluido pegajoso liberado por otras plagas que viven en el suelo de las plantas. Además, a las hormigas rojas, por ejemplo, les gusta instalarse en plantas de interior y esconderse en su follaje.

Además, son más activas durante la primavera. Si tienes un hormiguero en el jardín, también es posible que lleves insectos o sus huevos en la suela de los zapatos.

Si no posees un jardín muy grande y eres amante de las flores, no te preocupes. Descubre cuáles son las plantas que puedes plantar en tazas si tienes poco espacio en casa.

Temas relacionados

Publicidad