Descubre cómo evitar plagas e insectos en el árbol de jade con un ingrediente barato
Protege a tu Crassula Ovata de las plagas con este remedio casero hecho con un ingrediente que seguro ya tienes en tu cocina. ¡Descubre el secreto!

¿Tienes un árbol de jade y no quieres que se marchite? Es momento de protegerlo a toda costa. Una de las razones por las que este tipo de suculentas se marchitan y mueren es debido a la aparición de plagas o insectos, los cuales dañan las raíces y las hojas de la planta. Por eso aquí te enseñaremos a hacer un insecticida casero con tan sólo un ingrediente de cocina.
Así como lo lees, podemos ayudarnos de la naturaleza para aprovechar sus nutrientes y hacer que nuestras plantas como el árbol de jade sean más resistentes ante las plagas e insectos. Además, es una opción ideal para ti, si tienes mascotas con niños en casa, pues así evitarás el uso de químicos y tóxicos en tu hogar.
Cómo hacer insecticida casero para la planta jade
Si quieres evitar que tu planta jade tenga presencia de plagas o insectos, puedes realizar un insecticida casero con cáscaras de limón. Ese ingrediente cítrico ayuda a repeler este tipo de agentes externos que pueden dañar la planta.
Publicidad
Para usar la cáscara de limón como insecticida y plaguicida natural solamente debes aplicar las pieles de limón sobre la maceta de tu planta, pues el olor y los ácidos de este ingrediente evitará que lleguen los insectos y que se produzcan enfermedades en tu árbol de jade.

Cuáles son las plagas más comunes en el árbol de jade
El árbol de jade o Crassula Ovata es una de las plantas más resistentes en cuanto a cuidados, sin embargo, como cualquier otra suculenta puedes ser susceptible a plagas y daños causados por insectos y entre los más comunes se encuentran:
- Cochinilla algodonosa: esta plaga se caracteriza por parecer pedazos de algodón o masas blancas en las hojas, las cuales se alimentan de la savia de la planta y la debilitan por completo.
- Araña roja: si notas que tu planta tiene pequeñas manchas rojas o marrones, e incluso algunas telarañas, posiblemente está infectada con este insecto.
- Pulgones: son pequeños insectos verdes, amarillos o negros que se suelen agrupar en las hojas más recientes y secretan melaza, la cual puede formar hongos en la planta.
- Babosas y caracoles: estos insectos se alimentan de las hojas durante la noche, lo cual dejan agujeros irregulares en la planta, causando su pronto deterioro.
- Mosca blanca: si al sacudir tu planta, notas pequeñas insectos de color blanco alrededor y notas la presencia de melaza en las hojas, tu suculenta tiene mosca blanca.
Con este insecticida casero evitarás que este tipo de plagas e insectos lleguen a tu árbol de jade y lo dañen permanentemente. Asimismo, te recordamos que, para mantener tu planta sana, debes seguir los cuidados adecuados como: riego solamente cuando el sustrato esté seco y una muy buena iluminación durante el día.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Árbol de jade
Más noticias de Estilo de vida