Panorama Web Mx > estilo de vida

La especia casera que ayuda a aromatizar el baño y eliminar los olores a humedad

Además de su capacidad para neutralizar malos aromas, ofrece otros beneficios que la convierten en una excelente opción.

La especia casera que ayuda a aromatizar el baño y eliminar los olores a humedad
Con este truco eliminar este desagradable aroma. Fuente: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En muchos hogares, el baño se convierte en el principal foco de humedad. Es por eso que la tarea de mantenerlo limpio para quitar ese desagradable olor puede ser desafiante, especialmente cuando no se cuenta con los productos adecuados. Si bien existen opciones comerciales que podemos conseguir en tiendas, hay otros trucos caseros que, además de ser más económicos, son igual de efectivos.

En este sentido, te contaremos sobre una especie que te ayudará a aromatizar el baño y así quitar ese mal aroma. Se trata de la CANELA, que tiene propiedades que van mucho más allá de los platos o postres que podamos crear con ella, ya que su intensa fragancia es capaz de neutralizar cualquier olor y transformarlo en una fragancia cálida en cualquier ambiente.

article image
La canela es un gran aliado para eliminar olores.

Este método se ha utilizado se ha mantenido vigente con el paso de los años gracias a su simpleza y, al hacerlo, aprovecharás las propiedades antimicrobianas que posee, lo que significa que también ayuda a eliminar las bacterias y gérmenes que los causan. ¿Cómo usar la canela para aromatizar el baño? A continuación, te compartimos algunas ideas. Toma nota.

  • Coloca unas cuantas ramas en un frasco o recipiente decorativo y ubícalo en una repisa o en el tanque del inodoro. Puedes atar las ramas con una cinta y colocarlas cerca de una fuente de calor, como una ventana donde entre la luz solar, ya que eso ayudará a liberar los aceites esenciales de la canela.
  • Otra opción es mezclar unas gotas de aceite esencial de canela con agua en una botella con atomizador. Agite bien y rocíe el baño cuando sea necesario.
  • Puede crear un popurrí casero combinando ramas de canela con otras especias aromáticas como clavos de olor, anís estrellado y cáscaras de cítricos secas. Coloque la mezcla en un recipiente abierto o en pequeñas bolsas de tela que puedas colgar en el baño.
  • Considere también utilizar velas aromáticas de canela. Al encenderse, liberan lentamente el aroma de la canela, creando un ambiente cálido y acogedor en el baño. Además, su luz suave contribuye a una atmósfera relajante, ideal para un baño relajante al final del día.

Además, su aroma cálido puede elevar el estado de ánimo, reducir el estrés y fomentar una sensación general de bienestar. En la aromaterapia, se emplea para revitalizar tanto la mente como el cuerpo, contribuyendo a combatir la fatiga y el cansancio.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad