Panorama Web Mx > estilo de vida

Utiliza bicarbonato de sodio para limpiar las manchas de los cubiertos de tu cocina

¿Ningún jabón ha podido acabar con las manchas de tus utensilios? Tal vez no has probado esta mágica combinación con bicarbonato de sodio

Utiliza bicarbonato de sodio para limpiar las manchas de los cubiertos de tu cocina
El bicarbonato de sodio será sumamente efectivo para hacer brillar tus cucharas, tenedores y cuchillos. Foto: Pixabay.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pocas sensaciones se comparan a la de ingresar a la cocina y notar el resplandor de tus cubiertos. Quizá no exista mejor satisfacción en el mundo si eres amante del ámbito culinario, pero no siempre podrías contar con la misma suerte. Si tus utensilios se han llenado de manchas, el bicarbonato de sodio te ayudará a remediarlo.

La limpieza de los cubiertos parecería una labor sencilla de realizar: que podrías completar en cuestión de minutos. Sin embargo, pese a resultar una tarea cotidiana, debes tener mucha precaución al lavarlos; con tal de que sequen correctamente y no sufran imperfecciones previo a guardarlos.

El contacto con todo tipo de alimentos, entre ellos los grasos y ácidos, también impactaría de lleno en su cuidado. Por esa razón, el bicarbonato de sodio actuará como uno de tus mejores aliados en el corto plazo: incluso si, aún tras múltiples intentos, nada ha podido quitar los pequeños rastros de comida.

Publicidad

La importancia del bicarbonato de sodio en la limpieza de la cocina

Tal vez has implementado una serie de jabones para devolverle el brillo a tus cubiertos, mas ninguno te ha garantizado una solución inmediata. Como parte de sus propiedades, el bicarbonato de sodio simboliza uno de los materiales más efectivos para la limpieza de la cocina.

Como remedio casero, te permitirá combatir la grasa de platos, bandejas, contenedores y sartenes, luego de largas preparaciones. A su vez, dejar atrás los olores fuertes que habrían de persistir en un sinfín de recipientes: tales como vasos, jarras, tablas para picar, cucharones, espátulas y ollas.

¿Cómo quitar las manchas de los cubiertos con bicarbonato de sodio?

A modo de alternativa ante diversos productos tradicionales de limpieza para la cocina, la combinación de bicarbonato de sodio con agua caliente será letal para terminar con las manchas en utensilios metálicos. Pero necesitarás de un recipiente hondo para conseguir el resultado ideal.

Publicidad

article image
El reposo del bicarbonato en los utensilios será vital para eliminar las manchas. Foto: Pixabay.

Deberás situar los cubiertos manchados en su interior y, posteriormente, colocar por encima de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio: según la cantidad de utensilios acumulados. Entonces, verterás agua caliente hasta cubrirlos en su totalidad y los dejarás en reposo por varios minutos.

Una vez que el agua cambie de temperatura, y percibas que esté fría, los retirarás del recipiente para comenzar a enjuagarlos. Al secarlos, uno a uno con delicadeza, podrás constatar el rápido efecto: las manchas habrán desaparecido de tus cubiertos y estos lucirán como nuevos.

Temas relacionados

author

Faustino Alcántara

Publicidad