Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz un pizarrón casero con una bolsa de celofán para organizarte mejor en la semana

¿Sueles olvidar tus tareas pendientes o los compromisos de tu agenda? Con una bolsa de celofán y otros materiales lograrás impedirlo

DIY: Haz un pizarrón casero con una bolsa de celofán para organizarte mejor en la semana
Podrías utilizar diferentes colores para la base del pizarrón. Foto: Freepik.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Contar con tu propio pizarrón en casa podría hacerte la vida más sencilla: en caso de que quieras cambiar las libretas, este instrumento te ayudaría a expandir tus ideas y mejorar la manera en que te organizas a diario. Una bolsa de celofán haría la diferencia en el DIY.

Aunque una serie de opciones en Internet han sustituido los calendarios tradicionales, los pizarrones de menor tamaño te servirían como una opción para disminuir el uso de la pantalla de tu teléfono. Además de que siempre verás plasmados tus pendientes para actualizarlos manualmente.

No hace falta que diseñes un pizarrón tan grande como los que utilizaban tus maestros en la escuela, sino que un modelo más pequeño con una bolsa de celofán será práctico para las diferentes tareas que realizas en el hogar; en especial, si lo colocas dentro de tu cuarto o comedor.

Publicidad

article image
El tamaño del pizarrón dependerá del espacio donde lo quieras colocar en casa. Foto: Freepik.

¿Qué beneficios tiene hacer apuntes en un pizarrón?

Más allá de ser esencial para la educación, como una herramienta para las clases, los pizarrones resultan terapéuticos: te brindan la sensación de terminar tus metas de forma continua, ya que percibirás el progreso que acumulas al completar los compromisos de la semana que se mantenían pendientes.

Además te impulsará a que desarrolles la imaginación, mediante trazos con los que perfeccionarás tu estilo de dibujo. También conseguirás anotar recordatorios, fechas importantes, frases que te gusten, alimentos por comprar; así como planear con detalle tu rutina semanal y emplearlo dentro de tu negocio.

¿Cómo construir un pizarrón con una bolsa de celofán?

No necesitarás gastar mucho dinero para tu pizarrón casero: además de la bolsa de celofán transparente, deberás conseguir un pedazo de cartón, regla, resistol, una ficha bibliográfica blanca y cinta. De modo que midas las dimensiones del celofán y cortes un trozo de cartón para hacerlo coincidir en tamaño.

Publicidad

article image
Con el pizarrón organizarás mejor cada uno de tus objetivos diarios, semanales y mensuales. Foto: Freepik.

Adriana Arunima, la creadora del pizarrón, recomendó recortar medio centímetro a la altura total del cartón para que logre ingresar en el celofán. Asimismo, sugirió que ilustres una cara de la ficha bibliográfica a tu gusto; con tal de pegar aquella restante en el cartón, hecho que la hará más resistente.

El paso final consistirá en introducir la tarjeta en la bolsa de celofán y cerrarla con cinta para que comiences a anotar con los plumones encima del nuevo pizarrón. Otro material que aconsejó para la superficie blanca es papel ilustración; si buscas reemplazar el celofán, papel contact o una hoja de acetato cumplirían con la función.

Temas relacionados

author

Faustino Alcántara

Publicidad