La técnica con cerveza que hará crecer tus plantas como nunca antes
¿Sueñas con que las mariposas inunden tu huerto? Una pequeña dosis de cerveza las conduciría a tus campos

La cerveza ha ocasionado cambios significativos en la vida de los humanos, pero también modificó los métodos de conservación de las plantas: aunque de momento no lo creas posible, funciona como uno de los elementos más utilizados por los jardineros para proteger a dichos seres vivos.
Pareciera que las plantas encuentran alianzas donde menos te lo esperas: café, canela, vinagre y demás ingredientes caseros son usuales en remedios para su desarrollo. No es la excepción con la cerveza. Por eso podrías actuar en pro de la naturaleza, al menos dos ocasiones cada mes, según las recomendaciones de las especialistas.
No tendrías que despedirte de una de tus 6 latas de cerveza durante cada 15 días, tampoco de un envase entero: con cantidades muy específicas será más que suficiente para favorecer el crecimiento de las plantas. Y sí, comenzarás a notar los cambios paulatinos dentro de tu jardín en apenas unas semanas.
Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de aplicar cerveza en las plantas?
Aunque en los seres humanos su consumo puede resultar perjudicial para la salud, la cerveza produce modificaciones radicales en la composición de las plantas. Uno de los beneficios principales es que le devolverá el brillo que han perdido y solía distinguir su presencia en tu jardín; además, provocará que nuevas flores reluzcan como nunca antes en el interior de tu huerto.
¿Tienes miedo de que una plaga ataque directamente a tus especies? Entonces, úsala como mecanismo de prevención: si te anticipas, anulará el avance de insectos entre tus macetas. A la par, adoptará la función de un fertilizante; ya que le extenderá potasio, fósforo, magnesio y calcio para reforzar su crecimiento.
¿Cada cuánto tiempo debo rociar cerveza en mi huerto?
No es necesario que tus plantas obtengan la cerveza recién salida de la botella: la creadora de contenido Vive Por Más Tiempo recomendó combinar aproximadamente 120 mililitros del líquido, equivalente a media taza, con un litro de agua. Una vez que la mezcla esté concentrada, podrás regar tus plantas y césped con normalidad cada dos semanas.

Otras sugerencias de los especialistas reflejan que repetir la técnica por lo menos una vez al mes será igual de eficiente: sólo recuerda no excederte en las cantidades. Sabrás que cumpliste con todos los pasos cuando las mariposas y abejas visiten tu huerto con mayor frecuencia.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Fashion Week México anuncia fechas y nueva colaboración tras la salida de Mercedes Benz
Por Panorama Web Mx
“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
5 errores de decoración que evitan que tu casa luzca lujosa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Cerveza
Más noticias de Estilo de vida