El sencillo consejo para poder leer un libro a la semana
Con pequeños cambios en tu rutina, repetidos con constancia, tu comprensión y tiempo de lectura incrementarán notablemente.
¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo fue leer un libro a la semana? Si eres un amante empedernido de la lectura y deseas incrementar tu volumen al año, un consejo práctico te ayudará a conseguir la meta en lo que resta del 2025. Sólo necesitas ser paciente para mantener el compromiso que pactaste.
Parecería ambicioso, pero el objetivo es posible: sumergirte entre las páginas de tu historia favorita de una manera práctica y controlada, sin dejar de lado el resto de tus actividades diarias, te impulsará a acabar con un libro cada 7 días. Cada minuto importa en el momento que le destinas a la lectura.
No se trata de hacerlo por obligación, ni de avanzar rápido para ampliar el tamaño de tu biblioteca, sino de hallar un motivo y gozar con el transcurrir de las hojas para complementar tu causa; con tal de preservar el hábito intacto, sigue una recomendación que cambiará la forma en que podrás leer un libro semanalmente.
Publicidad
¿Cuáles son los beneficios de la lectura?
En la lectura encontrarás un espacio seguro para desarrollarte: a través de ella, sumarás aprendizajes; obtendrás una alternativa para entretenerte y socializar; lograrás profundizar en el análisis; estimularás tu capacidad de concentración; reforzarás tu ortografía y áreas de interés; incluso, conciliarás mejor el sueño.
Si estás por iniciar en la aventura, la meta de leer un libro a la semana sería poco realista y recomendable. Aunque, paso a paso y sin perder la intención, te resultaría más fácil: a tal grado de intercalar múltiples opciones a la vez. Eso sí, empieza con aquellos temas que amas para encaminar tu recorrido.
El truco más efectivo para leer un libro a la semana
Ahora bien, si acumulas algunos meses enrachado y buscas aumentar tu cuota de libros de forma paulatina, una técnica te hará conquistar uno por semana. Si lo piensas a gran escala, el resultado sería de aproximadamente 52 al año. Consiste en organizar tu día de la manera más equilibrada.
Publicidad
Así identificarás cuáles son tus compromisos generales, como la escuela y el trabajo, además de ciertas acciones secundarias que realizas a menudo: entre ellas, ir al gimnasio, viajar de regreso a tu casa, ver una película en el cine, salir a comer con tus amigos.
Justo en los tiempos libres, aprovecha tales instantes para seguir el hilo de tus libros. 10, 20, 30 minutos: cada momento abona y cuando menos lo esperes, lo habrás finalizado. Es probable que, una vez que lo cumplas varias veces, decidas modificar la regla y destines un espacio exclusivo de las 24 horas para desconectarte de los pendientes.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad