Panorama Web Mx > estilo de vida

El abono casero de leche que protegerá y hará crecer tus plantas de exterior

¿Tus plantas no han podido incrementar su tamaño, ni florecer como deberían? Tal vez les hace falta un poquito de leche

El abono casero de leche que protegerá y hará crecer tus plantas de exterior
¿Qué otros ingredientes debe tener el abono casero? Foto: Freepik/Canva/Especial.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Distintos abonos caseros te ayudarán a mejorar el crecimiento de tus plantas, es una realidad: los alimentos y bebidas que consumes a diario podrían ser vitales en el jardín. Pero muy pocos te otorgarán beneficios secundarios en tu huerto casero; además del desarrollo, esta mezcla de leche impactará de lleno en tus cultivos.

No es un secreto, tus plantas requieren de nutrientes indispensables para sobrevivir; a la par, de amor, atención y cuidados especiales para mantenerse a salvo ante las adversidades de la naturaleza. No querrás que, después de regarlas y exponerlas al sol, un grupo de insectos aparezca por sorpresa y termine por liquidarlas.

La leche cumpliría ambas funciones: no sólo te servirá como un potente abono casero para alimentarlas; sino que al mismo tiempo protegerá tus macetas. Aunque las técnicas varían, el ingrediente principal no cambiará. Lo mejor de todo es que si caducó hace unos días, también será útil en las preparaciones.

Publicidad

article image
¿Por qué la leche será tu mejor aliada en el jardín? Foto: Freepik.

El remedio práctico y económico con leche para nutrir tu huerto casero

No hace falta gastar mucho dinero para realizar el abono de leche: el único elemento con el que tendrás que combinarla será agua. Javier Pino, creador de contenido detrás de Huerto Adictos, aseguró que todos los tipos de leche darán resultados; ya que el líquido dotará de suficiente calcio y fósforo a tus plantas.

Eso sí, deberás fijarte en las proporciones: el especialista sugirió que, sin importar las cantidades que elijas para tu huerto casero, 20% de la mezcla tiene que ser de leche; el 80% restante, de agua. Entonces, aplícala una vez cada 30 días para potenciar el aumento de raíces, flores y frutos en tu jardín.

Estos son los beneficios adicionales de rociar leche en las plantas

¿No has logrado exterminar a los hongos e insectos que invadieron tus plantas? Esta bebida conserva otro uso de vital trascendencia en la jardinería: actuará como fungicida para acabar con las plagas que estén en curso. Por otra parte, si todavía no enfrentas problemas similares, te prevendrá de cualquier posibilidad.

De ahí que sería letal frente a moscas, escarabajos, orugas, arañas y gusanos. ¿Cómo lo elaborarás? Nuevamente, integra un aproximado de 30% de leche y 70% agua; enseguida, extiende el remedio entre las hojas que percibas con mayor daño. El truco radica en aplicarlo por ambas caras y repetirlo cada 3 días, por una o 2 semanas, para que recuperen su característico color verde.

Temas relacionados

author

Faustino Alcántara

Publicidad