El potente insecticida con 4 ingredientes de cocina para eliminar las hormigas en tus plantas
¿Te resulta molesto tratar de frenar el avance de las hormigas dentro de tus macetas? Un remedio casero te bastaría para afianzarlo en menos de una semana

Las hormigas podrían ayudarte a proteger el crecimiento de tus plantas; sin embargo, cuando abundan entre tu huerto casero, se convierten en un peligro para tus cultivos. Un poderoso insecticida natural, con sólo 4 ingredientes básicos de cocina, te permitirá dejarlas de lado bajo ciertas condiciones.
Las plantas funcionan como un lugar ideal para que las hormigas consigan sobrevivir: a menudo en exteriores, pero tampoco distinguen del interior. Además de que acceden fácilmente a la tierra, donde generan sus nidos, se alimentan de hojas y ciertos hongos que algunos animales habrían ocasionado entre tus macetas.
La presencia de una sola no debe alarmarte; aunque sí tendrías que comenzar a pensar en soluciones cuando la cantidad aumenta de manera significativa y notas que tus plantas han dejado de reproducirse. Para acabar con el problema de raíz, un insecticida natural con ingredientes caseros te hará remediarlo en el corto plazo.
Publicidad

¿Cuáles son las hormigas que suelen invadir las plantas?
Lizette Cicero y Andrés Villarreal, integrantes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias en México, aseguraron que las hormigas cortadoras de hojas son las especies más comunes que forman plagas en las plantas: derivado de su capacidad para seccionar láminas y propagar hongos.
Las chicatanas y arrieras rojas ingresan dentro de dicha denominación en el país. A pesar de ello, también existe otra clase de hormigas que encuentra azúcares desprendidos por insectos, como pulgones, por lo que facilita su contacto con las plantas; hecho que sería perjudicial en caso de mantener un huerto en casa.
¿Cómo hacer un insecticida casero para acabar con las hormigas en las plantas?
La creadora de contenido Leilani Díaz, detrás del proyecto audiovisual Plantívoras, estableció que el insecticida casero frente a las plagas de hormigas deberá estar compuesto por 4 elementos de carácter indispensable en la cocina: posos de café, vinagre blanco, jabón líquido para trastes, así como litro y medio de agua.
Publicidad
Tendrás que combinar el agua con una cucharada de los residuos del café, otra adicional de jabón líquido y 75 mililitros de vinagre blanco. Una vez que la espuma aparezca en la mezcla, hazla reposar por aproximadamente 10 minutos. Entonces, colócala dentro de un atomizador, agita y empieza a rociar sobre la plaga.
El detalle es que estás obligada a implementar el insecticida por sólo una semana, de modo que no afectes el estado de tus plantas. La especialista sugirió hacerlo una vez cada 3 días, luego del atardecer, y enjuagar a la mañana siguiente para completar el proceso antihormigas.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Fashion Week México anuncia fechas y nueva colaboración tras la salida de Mercedes Benz
Por Panorama Web Mx
“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
5 errores de decoración que evitan que tu casa luzca lujosa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Plantas
Más noticias de Estilo de vida