Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz el abono casero más barato con una fruta de temporada para que florezca la Cuna de Moisés

Descubre dos métodos caseros para hacer un fertilizante para plantas de interior con cáscaras de mandarina.

Abono para Cuna de Moisés
Aplica este abono en tu Cuna de Moisés para hacerla florecer. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que puedes aprovechar las frutas de temporada para hacer un abono para plantas? No necesariamente debes realizar una comporta en un proceso que puede tardar días, sino que puedes usar ciertos ingredientes para hacer crecer tus plantas de interior. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer un fertilizante casero con cáscaras de mandarina para lograr que la Cuna de Moisés florezca.

Si bien este abono está pensado para la Cuna de Moisés, la realidad es que puedes utilizarlo en casi cualquier planta de interior, pues este fertilizante es rico en nitrógeno, potasio y fósforo, por lo que ayudará a fortalecer las raíces y estimular el crecimiento y floración de las plantas.

¿Cómo hacer fertilizante para plantas con cáscara de mandarina?

Método #1

Ingredientes:

  • Cáscaras de mandarina

Procedimiento:

Este método es el más sencillo, pues solamente debes poner las cáscaras de mandarina en una bandeja y dejarlas secar al sol. Posteriormente, pon las cáscaras en un procesador de alimentos o licuadora y tritura hasta obtener un polvo fino. Finalmente, espolvorea la cáscara triturada alrededor de la planta y listo. Cada que riegues tu plantita, los nutrientes llegarán a las raíces y le darán elementos orgánicos para su crecimiento y floración.

Publicidad

Método #2

Ingredientes:

  • Cáscaras de mandarina
  • Agua

Procedimiento:

Para este método deberás retirar la cáscaras de una mandarina y ponerla a hervir en una olla con un litro de agua. Deja que hierva por 10 minutos y apaga el fuego. Espera a que enfríe y cuela para obtener un abono líquido lleno de nutrientes. Finalmente, aplica este fertilizante como agua para riego sobre tu planta e incluso puedes rociar un poco en sus hojas para repeler insectos y plagas.

Abono casero con mandarina
Este abono casero con mandarina es rico en nitrógeno, potasio y fósforo. Foto: Pexels

¿Cuándo abonar la Cuna de Moisés para que florezca?

De acuerdo con los expertos, el mejor momento para aplicar fertilizante en la Cuna de Moisés es durante los meses de marzo a octubre, pues es la etapa de crecimiento en la que la planta aprovecha los nutrientes del suelo para fortalecer las raíces y estimular su floración.

Asimismo, deberás abonar la Cuna de Moisés de acuerdo a la temporada, es decir, en primavera opta por aplicar fertilizante una vez a la semana y en invierno reduce la cantidad a una vez cada dos semanas, pues así evitarás que tu planta genere hongos o bacterias por el exceso de humedad.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Periodista con experiencia redactando notas sobre estilo de vida, moda, bienestar y belleza.

Publicidad