Panorama Web Mx > estilo de vida

3 usos de las cáscaras de huevo para mejorar tu hogar

¡No tires las cáscaras de huevo! Aquí te decimos cómo reciclarlas y aprovecharlas con distintos usos para tu casa. ¡Toma nota!

trucos con cáscaras de huevo
Aprende estos trucos con cáscaras de huevo para tu hogar. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que las cáscaras de huevo son aliados naturales para el hogar? Así como lo lees, estos desechos orgánicos tienen múltiples propiedades que te ayudarán a mantener la limpieza del hogar e incluso a mantener saludables tus plantas. Por ello, aquí te diremos 3 usos de la cáscara de huevo para tu casa que debes probar.

Lo mejor de estos trucos caseros es que son una opción natural y económica, por lo que no necesitarás químicos especiales y no gastarás mucho dinero. Así es que la próxima vez que cocines huevos, no tires las cáscaras y mejor aprovéchalas para tu hogar.

Abono para plantas con cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, un componente fundamental para el crecimiento y floración de las plantas. Por ello, los jardineros expertos suelen utilizar cáscaras de huevo como abono para sus plantas, árboles y suculentas. Solamente debes limpiar muy bien las cáscaras y, posteriormente, triturarlas y espolvorearlas en la maceta. Al regar, los nutrientes llegarán a las raíces para estimular el crecimiento de la planta.

Publicidad

Afilar las cuchillas de la licuadora con cáscara de huevo

Otro de los usos de las cáscaras de huevo para tu hogar es afilar las cuchillas de la licuadora o procesadora. Al ser un ingrediente con buena dureza, es una opción natural para sacar filo a cuchillas. Lo único que tienes que hacer es colocar algunas cáscaras de huevo completamente secas y triturar por dos minutos. Esto ayudará a que las hojas de las cuchillas estén mucho más afiladas y que tu licuadora extienda su tiempo de vida.

Limpiador de cáscara de huevo para ollas

Gracias a sus propiedades abrasivas, las cáscaras de huevo son buenas aliadas para la limpieza de cocina, pues son capaces de eliminar el cochambre y la grasa pegada de las ollas y sartenes. Es importante que si tienes recipientes de teflón, te abstengas de usar este ingrediente, ya que podría levantar el material. Lo mejor será usar en ollas de aluminio o acero inoxidable. Solamente coloca un poco de cáscara de huevo triturada y talla junto con jabón para quitar toda la suciedad.

cáscara de huevo
La cáscara de huevo te ayudará a tareas de limpieza para el hogar. Foto: Pexels

Recuerda que para hacer estos trucos deberás limpiar las cáscaras de huevo con anterioridad, por lo que te recomendamos recolectarlas y ponerlas en una olla con agua y hervirlas por 5 minutos para eliminar todas las bacterias. Cuando termines, colócalas en papel de cocina y déjalas secar al aire libre. Finalmente, ya podrás darle el uso que quieras.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Periodista con experiencia redactando notas sobre estilo de vida, moda, bienestar y belleza.

Publicidad