Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo crear una hermosa fuente con suculentas? Así podrás embellecer tu jardín

Si ya tienes demasiadas suculentas y estabas buscando una solución creativa para agruparlas, es mejor que consideres esta opción para tus áreas verdes

¿Cómo crear una hermosa fuente con suculentas? Así podrás embellecer tu jardín
Tu fuente de suculentas podría tener de entre 3 a 4 niveles. Foto: Freepik/YT @Jardín Suculento/Especial.

El jardín representa uno de los sitios más vistosos del hogar: múltiples flores y plantas exaltan su brillo ante la puesta del sol, pero una alternativa te ayudaría a hacerlo lucir todavía más bello de lo habitual. ¿Cuentas con una gran cantidad de suculentas? Entonces podrías reunirlas dentro de una fuente para decorar el terreno en casa.

De un sinfín de formas y colores distintos, las suculentas resaltan como opciones viables para hacer relucir tu vivienda; en especial, si las colocas en el exterior. Pese a que también existen algunas de sus especies recomendadas para interiores, son esenciales para resaltar la apariencia de los patios y áreas verdes.

Imagina que dispones de la oportunidad de mantenerlas juntas. Sí, es una realidad que separadas también le brindarán un toque especial al jardín; sin embargo, al concentrarlas en un solo lugar, diversas tonalidades estallarán ante las miradas de tus visitas y tendrías mayor facilidad para cuidarlas: una fuente sería la manera ideal para lograrlo.

Publicidad

Paso a paso para diseñar una linda fuente de suculentas en tu hogar

El creador de contenido Jardín Suculento, especializado en el crecimiento de este tipo de plantas en Monterrey, Nuevo León, fue el encargado de realizar la fuente de tan sólo cuatro niveles para el jardín. Aseguró que, más allá del aspecto visual, simboliza una gran forma de ahorrar espacio en tu domicilio.

Para conseguirlo, advirtió que deberás adquirir macetas de barro: la base tendría que ser la zona más grande. De modo que coloques recipientes de menor medida por encima, uno tras otro, hasta llegar a la cúspide: por lo que cuatro de ellas sería suficiente para definirla. Considera reducirla si aún no ostentas demasiadas suculentas.

Emplea una varilla pequeña, con una base de madera, para situarla justo en medio de la maceta del fondo: enseguida, añade sustrato para rellenarla. Cuando esté firme, repite el mismo proceso con el resto de las vasijas; así obtendrás la estructura de la fuente. ¿Qué es lo que sigue? Trasplantar cada una de tus suculentas.

¿Cómo colocar las suculentas en una fuente para tu jardín?

El especialista instó a empezar con aquellas más grandes, y de raíces prominentes, en aras de ubicarlas una pegada a la otra. Luego, agregó piedra decorativa y culminó el arreglo con ciertos esquejes para rellenar las áreas vacías. Tras el paso de 2 días, periodo en el que sus heridas habrían cicatrizado, riégalas con normalidad.

Temas relacionados

author
Faustino Alcántara

Publicidad