AliExpress estrena marketplace local en México
Con el lanzamiento del marketplace local de AliExpress en México, los vendedores podrán obtener hasta 0% de comisión en los primeros 90 días.

AliExpress, la reconocida plataforma de e-commerce que forma parte de grupo Alibaba, comenzó una nueva fase en las ventas en línea al inaugurar oficialmente un marketplace exclusivo para México que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de productos locales y aumentar el volumen de ventas, además de mejorar la experiencia de compra de los usuarios en general.
Durante la presentación de esta nueva etapa, la Directora de Marketing de AliExpress en México, Ainhoa Robles Leyzaola, destacó que esta estrategia dio inicio en 2024, cuando el sitio web se situó como uno de los más usados por los mexicanos para realizar compras en línea.
En este sentido, México se convierte en un mercado clave para AliExpress, pues como explicó la ejecutiva, se trata de uno de los países a nivel global con mayor crecimiento en el sector de ventas por internet: “AliExpress ve un gran potencial en México, de hecho, el 15% de las ventas en el país son hechas desde el comercio electrónico y eso nos anima mucho”, comentó.
Publicidad
Por si fuera poco, esta nueva fase empata con el aniversario número 15 de la plataforma, por lo que, adicionalmente, se están preparando diversas actividades en México para celebrar la larga trayectoria con la que cuenta AliExpress, recompensando al público mediante diversas ofertas y descuentos.

¿Qué ofrece AliExpress en México?
Con el lanzamiento del marketplace local de AliExpress en México, Ainhoa Robles recalcó que los vendedores podrán obtener hasta 0% de comisión en los primeros 90 días, diversos subsidios de envíos y algunos subsidios extra para los vendedores que suban sus productos a diferentes campañas.
“Queremos apoyar a negocios mexicanos y hacer otro escaparate para que puedan generar oportunidades y empleos. La misión es que para los vendedores sea más fácil, por eso también invertimos en la logística local”, explicó.
Publicidad
Con respecto a los beneficios para los consumidores, se espera que este nuevo espacio ofrezca precios más competitivos, entregas más rápidas y mayor diversidad de productos locales, además de incentivar la economía local y ofrecer nuevos métodos de pago.
En cuanto a los festejos de celebración por el aniversario, que son del 17 al 26 de marzo, Apio Quijano y Brianda Deyanara formarán parte de un live shopping para celebrar los XV años de la plataforma. Además, es en esta temporada que habrá hasta 80% de descuento en diferentes productos, cupones, envíos gratis y un nuevo programa de referidos.
¿Cuál fue la estrategia para lanzar este marketplace?
Teniendo en cuenta que México es un mercado clave en América Latina para AliExpress, le preguntamos a Ainhoa Robles, en una breve entrevista, qué fue lo que tomaron en cuenta para poder lograr este lanzamiento:
Publicidad
“Tener personal local para alcanzar conexiones reales fue fundamental para crear un equipo que entienda las necesidades de los usuarios mexicanos. Además, hicimos mejoras pensando en el público mexicano y cómo comunicar las que ya ha hecho AliExpress a nivel global”, comentó.
Adicionalmente, mencionó que AliExpress tiene alineada su propuesta de valor con lo que buscan los mexicanos:
“Tenemos todo para ser el lugar de las compras inteligentes en México, porque puedes encontrar cualquier producto a precios super competitivos y de buena calidad. Generalmente, el usuario hace las compras con satisfacción y nosotros estamos haciendo mejoras muy importantes con aliados estratégicos para desarrollar de mejor manera la parte de pagos para así alcanzar la democratización del comercio electrónico en México”, dijo.

¿Qué es lo que más compra la gente en AliExpress?
Entre los datos que ofreció Ainhoa Robles durante la presentación del marketplace de AliExpress en México, destacó el hecho de que algunos de los productos que la gente más compra son electrónicos, celulares y elementos para hobbies, además de productos para hogar, cuidado personal y cocina.
“También estamos al margen de las tendencias, como los Labubus, que ahora están de moda, ya que nosotros tenemos la tienda oficial de Labubu, así que me quedo corta con los productos que les ofrezco como más vendidos”, dijo.
¿Es seguro comprar en AliExpress?
Con respecto a las dudas sobre seguridad que algunos usuarios tienen acerca de las compras en línea dentro de la plataforma, Ainhoa Robles, Directora de Marketing de AliExpress en México, aseguró que el tema es de suma relevancia para ellos.
Destacó que por ello cuentan con un sistema robusto de políticas de protección al consumidor y reembolsos; amplios sistemas de protección para hacer pagos en línea y rastreo inmediato de los productos dentro de la aplicación o con mensajes de WhatsApp. Además, comentó que la plataforma cuenta con servicio de atención al cliente con contacto en español las 24 horas del día sin ningún costo adicional.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Estilo de vida