¿Qué plantas no se deben poner en el baño?
¡Atención! Estas plantas no se deben colocar en el baño de la casa.


Las plantas en una casa necesitan mucho cuidado, por eso es importante no colocarlas en el baño; si bien es muy atractivo visualmente y contribuye a la decoración, existen muchas razones por las cuales no es ideal colocarlas allí. A continuación te decimos cuáles son las que no debes poner en este sitio.
Antes de comenzar, es importante entender que el baño en muchas ocasiones tiene humedad debido al vapor del agua caliente, lo que puede promover el crecimiento de hongos y moho, en este sentido, tanto en las plantas como en la superficie de la maceta. Sumado a esto, si en este lugar de la casa tiene varias ventas que se abren y se cierran, las corrientes de aire pueden secarlas rápidamente.
También, sumado a que en el baño no hay luz directa, esto provoca que las plantas se debiliten y no florezcan o se desarrollen adecuadamente. Asimismo, es importante entender que en esta habitación de la casa hay cambios extremos, especialmente si se utiliza agua caliente en la ducha.
Publicidad


Puedes leer: La planta trepadora sin espinas que es perfecta para crear sombra en los días calurosos
Plantas que no se pueden colocar en el baño de la casa
Gardenia:
Debido a que esta planta no se adapta bien a las condiciones de humedad constante, falta de luz y fluctuaciones de temperatura que típicamente se encuentran en un baño, no se debe colocar en este lugar de la casa. Es mejor que esté en un sitio con más luz natural, como cerca de una ventana con mucha luz indirecta.
Hibisco:
Aunque es una planta tropical vibrante que, es resistente, no es ideal para colocar en el baño por varias razones: falta de luz suficiente, humedad excesiva, temperaturas fluctuantes, así como espacio y ventilación limitada. Es mejor colocar el hibisco en lugares de la casa donde pueda recibir luz, que haya temperaturas constantes y con buena circulación de aire.
Publicidad
Planta de jade:
También conocida como “árbol de jade” o “planta de dinero”, es una suculenta que solo se adapta bien si hay condiciones de luz brillante y sequedad, por lo que no es la mejor opción para colocarla en el baño, ya que no tendrá una luz adecuada, tendrá humedad excesiva y el riego será excesivo.
Palma de cola de caballo:
Si bien es una planta resistente y fácil de cuidar, no es la mejor opción para colocar en el baño por varias razones. Recuerda que estos sitios en la casa tienen poca luz natural, especialmente si no cuenta con varias ventanas grandes o si están orientadas de manera que no reciban suficiente luz.
Kentia:
Es una planta tropical que se adapta bien a interiores, pero no es la opción para colocar en el baño debido a que a la falta de luz, humedad y ventilación insuficiente. Es mejor colocarla en lugares más secos y bien ventilados, como una sala o cerca de una ventana luminosa sin exposición.
También puedes leer: ¿Qué significa tener la planta lengua de suegra se marchite en la sala o comedor de la casa?
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx