Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué tipo de suculentas pueden estar dentro de la casa? 5 tipos fáciles de cuidar

Estas son los cinco tipos de suculentas que puedes tener dentro de tu casa.

suculentas casa
Foto: Freepik

Las suculentas son las plantas más queridas por aquellas personas apasionadas de la naturaleza, ya que son capaces de almacenar agua en sus hojas, tallos y raíces. Si bien esto es una ventaja, es importante saber cuáles son aquellas que pueden estar dentro de una casa por su fácil cuidado. A continuación te decimos más.

Toma en cuenta que las suculentas son para todo tipo de persona, incluso hasta para las que no tienen tanta experiencia en las plantas. Son resistentes y no requieren tanta atención como otras, solo que necesitan algunos cuidados para la casa.

Ten en cuenta que si vas a tener una suculenta dentro de tu casa, este ser vivo como otras plantas necesita de luz, pero que no sea sol directo todo el día; no necesita demasiado riego; debe usar un sustrato bien aireado y drenante; y estar en una temperatura cálida.

Publicidad

suculenta
Foto: Freepik

Puedes leer: 3 suculentas colgantes para decorar tu hogar esta primavera 2025

5 tipos de suculenta que puedes tener en tu casa por su fácil cuidado

1.- Lithops (Piedras vivas):

Esta suculenta se caracteriza por tener una apariencia muy peculiar, ya que se asemeja a una piedra o roca. Tiene hojas gruesas y carnosas que se agrupan y se abren para mostrar una flor pequeña y bonita. Dependiendo de la especie, sus colores varían, van desde tonos grises, marrones, amarillos, naranjas y hasta verdes.

Sus cuidados son: Poco riego, solo cuando el sustrato esté completamente seco; necesita mucha luz indirecta o filtrada; y requiere de una temperatura cálida, evitando el frío.

Publicidad

2.- Echeveria:

Tiene rosetas compactas de hojas carnosas y gruesas que pueden ser de colores variados, desde tonos verdes hasta rojos, morados y lilas. Por su resistencia a la sequedad y su capacidad de adaptarse a ambientes interiores, es fácil de cuidar en casa.

Sus cuidados: El riego solo es cuando el sustrato esté completamente seco; la luz directa del sol solo puede ser por unas horas, pero no todo el día; es una planta que prefiere climas cálidos y no tolera las temperaturas bajas; y solo se puede fertilizar en primavera y verano.

suculenta Echeveria
Foto: Freepik

3.- Rhipsalis:

Planta que tiene un crecimiento más colgante o en forma de arbusto, con tallos largos, delgados y generalmente de color verde claro o gris. Su apariencia es algo diferente a la de las suculentas más tradicionales.

Publicidad

Sus cuidados: El riego es moderado; es importante evitar la exposición directa al sol; prefiere temperaturas cálidas y no tolera el frío; y es una de las suculentas que tolera la humedad moderada.

4.- Senecio colgante:

Es famosa por sus pequeñas hojas en formas de bolitas, lo que le da un aspecto muy decorativo. En muchos casos, la gente las llama “plantas perlas” o “cadena de perlas”.

Sus cuidados: Es bastante fácil de cuidar, es importante evitar el sol; el riesgo solo es cuando el sustrato esté completamente seco; no tolera temperaturas frías; en la primavera y verano, se puede fertilizar.

senecio colgante suculenta
Foto: Freepik

5.- Aloe Vera:

Es famosa por sus hojas gruesas, carnosas y en forma de roseta; es una suculenta bastante resistente y fácil de cuidar, lo que la convierte en una excelente opción para personas que no tienen mucha experiencia en jardinería.

Sus cuidados: Durante los meses con más es importante reducir el riego; para que reciba luz, hay que colocarlas en una ventana soleada; prefiere temperaturas cálidas; no necesita mucho fertilizante, porque solo es de forma ligera y solo una vez al mes.

También puedes leer: ¿Cómo crear una hermosa fuente con suculentas? Así podrás embellecer tu jardín

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad