Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo engrosar y hacer florecer tu amarilis en tiempo récord?

Si el amarilis florece y es grueso es sinónimo de que esta en un ambiente favorable para su desarrollo.

amarilis
Foto: Freepik

Cuando la amarilis está grueso es gracias a su crecimiento del tallo subterráneo que almacena nutrientes. Es una planta que se beneficia de un bulbo que puede crecer de manera saludable. Si tiene un riego controlado, buena luz y fertilización adecuada, va a florecer un bulbo más fuerte.

Ten en cuenta que una amarilis saludable es un indicador de que la planta está en un ambiente favorable para florecer, recibe los nutrientes, la luz y el agua adecuados. Al tener un mejor desarrollo, la planta puede producir flores más grandes y en mayor cantidad.

Es importante mejorar la salud de la planta, ya que el tallo de una amarilis siempre florece y tiende a engrosar cuando la planta se está bien alimentada. Al tener un tallo más robusto, proporciona un sistema de raíces más fuerte, lo que ayuda a que la planta sea más resistente a enfermedades.

Publicidad

amarilis
Foto: Freepik

Puedes leer: La planta trepadora sin espinas que es perfecta para crear sombra en los días calurosos

Tips para florecer tu amarilis en tiempo récord

Si los tallos o bulbos de las amarilis no engordan, sigue estos tips que te ayudarán a florecer tu planta en tiempo récord. Es importante e indispensable NO cortar la rama de manera prematura de los ‘hijitos’ de los bulbos.

Para tener los bulbos de los mismos colores es importante sacar del bulbo mayor; este debe salir con la raíz de manera suave. Puedes apoyarte con una herramienta. Posteriormente, en una maceta, coloca papel periódico al interior y echa sustrato que esté rico en nutrientes, hasta la mitad del recipiente.

Publicidad

amarilis
Foto: Freepik

Una vez realizado el paso anterior, coloca cáscaras de huevo con semilla de aguacate que te servirán para proteger tu planta de los animales que se acerquen. Ya que realizaste el paso anterior, vuelve a colocar el sustrato. Posteriormente, coloca los bulbos menores, entre más apretados mejor. ¡OJO! No es necesario sembrarlos totalmente, ni cortar las hojas que salgan. Continúa con un riego normal y ligero cada semana, y que tenga sol, para que en 9 meses te dé la primera floración. Es importante colocar abono como mantenimiento.

También puedes leer: ¿Qué significa tener la planta lengua de suegra se marchite en la sala o comedor de la casa?

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad