¿Cuáles son los cuidados de la planta teléfono en primavera?
La planta teléfono es de esas amigas verdes que siempre te acompañan, alegran tu casa y te ayudan a respirar mejor. Y con estos cuidados de primavera, te aseguro que estará más feliz que nunca.

Si tú también tienes una plantita Teléfono (sí, esa hermosa enredadera de hojas verdes con vetas doradas), sabrás que es una de las favoritas para llenar de vida cualquier rinconcito del hogar. Y aunque es súper noble y fácil de cuidar, en primavera necesita unos mimos especiales para que crezca feliz y frondosa. ¡Aquí te cuento todos los cuidados clave que necesita en esta temporada llena de luz, vida y brotes nuevos!
También lee: ¿Qué hacer cuando las hojas de la cuna de Moisés se ponen negras?
En primavera, el sol está más presente y eso le encanta a tu planta. Pero ¡ojo!, la luz directa del mediodía puede quemarle las hojitas. Lo ideal es ponerla cerca de una ventana con mucha luz filtrada o en un espacio iluminado, pero donde no le dé el sol directo. ¡Verás cómo sus hojas se ponen más vibrantes y crecen más rápido!
Publicidad
Con el calorcito, el sustrato se seca más rápido. Así que toca revisar la tierra con el dedito: si los primeros 2-3 cm están secos, es hora de regar. Eso sí, nada de encharcar. A esta plantita le gusta la humedad, pero no los pies mojados. Un buen drenaje es clave para evitar raíces podridas.
No te olvides de usar un fertilizante líquido para plantas verdes una vez cada 15 días. Esto le dará todos los nutrientes que necesita para sacar hojas nuevas y brillar como nunca.

Si notas que algunos tallos están muy largos o desordenados, puedes podarlos un poco. Esto estimula que la planta se ramifique y se vea más llenita. Además, puedes usar los esquejes para propagarla en agua y ¡tener más plantitas gratis!
Publicidad
También lee: ¿Plantas en el baño? Estas 5 ayudan a decorar y eliminar el mal olor de forma natural
En primavera hay más polvo volando por ahí, así que limpia sus hojas con un trapito húmedo cada semana. Así podrá respirar mejor y hacer fotosíntesis sin obstáculos. Créeme, ¡lo nota y te lo agradece!
Si tu planta ya está demasiado apretada o con raíces saliendo por debajo, es el momento ideal para trasplantarla a una maceta más grande. Usa un sustrato suelto y con buen drenaje. Le encantará tener espacio para seguir creciendo.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Fashion Week México anuncia fechas y nueva colaboración tras la salida de Mercedes Benz
Por Panorama Web Mx
“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
5 errores de decoración que evitan que tu casa luzca lujosa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Plantas
Más noticias de Estilo de vida