Panorama Web Mx > estilo de vida

Feng Shui: ¿Dónde poner la planta de jade en la casa para tener dinero todo el año?

Así es como puedes usar el poder del árbol de jade a tu favor, según esta filosofía china.

árbol de jade jardín suculenta
Estas plantas tienen un significado espiritual muy poderoso. Fuente: iStock.

Si amas tener plantas por toda la casa, seguro ya sabes que algunas no solo embellecen tu espacio, ¡sino que también atraen buena vibra! Y si hay una que no puede faltar en tu colección es la planta de jade, esa suculenta de hojitas redondas y carnosas que, según el Feng Shui, tiene el poder de activar la energía del dinero. Sí, como lo lees: esta belleza verde puede ser tu mejor aliada para que la abundancia fluya sin parar.

También lee: No pongas tu lengua de suegra en este lugar o atraerás pobreza según el Feng Shui

Según el Bagua del Feng Shui (una especie de mapa energético del hogar), la esquina sureste de tu casa es la zona de la riqueza. Es allí donde deberías colocar tu planta de jade si tu intención es atraer dinero constante, estabilidad financiera y nuevas oportunidades laborales. Si no sabes cómo identificarla, toma una brújula (sí, puede ser del celular) y ubica ese punto desde la entrada principal de tu casa. Cuando la coloques allí, estarás activando el “chi” o energía vital relacionada con el dinero.

Publicidad

Otra opción poderosa es colocar tu planta de jade cerca de la puerta principal, ya sea justo en la entrada o en un mueble cercano. Esto simboliza que la prosperidad entra contigo cada vez que llegas a casa. En lo personal, yo tengo una mini planta de jade en un macetero de cerámica blanca justo al lado de la entrada, y no sabes cómo ha cambiado el ambiente: se siente más ligero, más positivo… y sí, han llegado oportunidades inesperadas.

limón para árbol de jade
Usa el limón para evitar plagas en el árbol de jade. Foto: Copilot AI

Cuídala con intención (y mucho amor)

El secreto no está solo en el lugar, sino también en cómo la cuidas. La planta de jade ama la luz natural, así que procura que tenga buena iluminación, pero sin sol directo que queme sus hojitas. Riégala con moderación (una vez cada 10-15 días es suficiente, dependiendo de tu clima) y limpia sus hojas de vez en cuando para que esa energía de abundancia no se estanque.

Algo que me encanta es ponerle una monedita dorada en la tierra, como símbolo de intención. Hay quienes también le atan un listón rojo o le colocan cuarzos como citrino o pirita cerca, que también están asociados con la prosperidad.

¿Y si no tengo patio o mucho espacio?

¡No importa! La planta de jade se adapta perfecto a espacios pequeños. Puedes tener una versión mini en tu escritorio, en una repisa o en la cocina, siempre y cuando esté en un lugar luminoso y con buena energía. Incluso en oficinas se recomienda muchísimo, porque ayuda a mantener la motivación y atraer nuevos clientes o proyectos.

Temas relacionados

author
Redacción Panorama

Publicidad