Panorama Web Mx > estilo de vida

Las 4 zonas en las que NO debes poner tu cama según el Feng Shui

Según el Feng Shui, hay zonas de tu habitación que pueden bloquear tu descanso y afectar tu energía si colocas mal la cama. Te contamos cuáles, por qué y cómo evitarlas.

Cama según el feng shui FOTO: adobe / freepik

¿Te ha pasado que te levantas cansada, aunque hayas dormido ocho horas seguidas o sientes tanta presión que nada te sale bien y hay muchos bloqueos en tu vida? Quizá el problema se encuentre en tu habitación, sobretodo la posición de tu cama.

Sí, así como lo lees, pues según el Feng Shui, el lugar y posición en cómo pones la cama puede tener un impacto gigante en tu bienestar emocional, mental, físico y energético, pues es ahí donde recargas tu energía cada noche, por eso es vital que esté equilibrada.

Y el gran error, que muchas cometemos sin saberlo, es colocar la cama en zonas que bloquean el flujo energético. Pero no te preocupes, pues aquí en Panorama te compartiremos las zonas que debes evitar a toda costa si quieres dormir como bebé, tener paz mental, despertar renovada y que las cosas comiencen a fluir.

Publicidad

Zonas de la habitación que la cama debe evitar según el Feng Shui

Justo frente a la puerta o un reflector

Colocar la cama directamente frente a la puerta es, según el Feng Shui, una de las peores decisiones ya que a esta posición se llama la “posición del ataúd” justamente porque el cuerpo queda alineado con la entrada, como si esperara una despedida eterna. Esto también aplica si tus pies dan a un reflector como un espejo o televisión, pues estos son considerados portales.

Si sueles dormir en esta posición, no te sorprendas si tienes una sensación de alerta o peligro de manera constante, problemas para conciliar el sueño y despertares frecuentes ya que la energía negativa estará entrando de forma abrupta mientras duermes.

La mejor solución en cambiarla de posición, pero si de plano la única alternativa que hay en tu habitación en mantenerla en esta posición por lo menos coloca un reposa pies o baúl entre tu cama y la puerta para que bloquee la energía negativa.

Publicidad

Evita dormir frente a televisores, espejos y puerta FOTO: adobe

En la misma pared que la puerta

Este es otro clásico error, pues aunque parezca cómodo o práctico, ubicar la cama justo en la misma pared donde está la puerta bloquea la percepción del entorno ya que como no esta en tu campo de visión, tu cuerpo se siente vulnerable al no ver quién entra o sale, lo cual genera ansiedad e inseguridad, por lo que es común que te cueste relajarte, te despiertes de golpe o sientas que no descansas del todo ya que la energía fluye mal, y tú lo sientes aunque no sepas por qué, así que debes cambiarla de posición lo antes posible.

Evita dormir a lado de la puerta FOTO: adobe

De espaldas a una ventana

Si estás durmiendo con una ventana detrás de la cabeza, estas absorbiendo energía negativa que no permite que todo lo bueno fluya, ya que el Chi está circulando de manera brusca mal direccionada o desordenada, esa vibración se queda contigo. Tanto tu vida como tu descanso serán inestables. Además, si no tienes cabecera o respaldo firme, falta contención emocional, si de plano solo puedes dejar tu cama en esta posición, asegúrate de colocar una cabecera extragruesa y alta, así como cortinas oscuras y gruesas que fungen como falsa pared para que tengas ese respaldo necesario.

Evita dormir con una ventana detrás FOTO: adobe

Debajo de vigas

Si hay vigas arriba o el techo es irregular, esto te genera presión visual y energética, lo que puede traer dolores, estrés o pesadillas. Además, estas vigas están actuando como cortes sobre tu cuerpo provocando que todo lo que inicies no avance. Puedes solucionarlo cambiando tu cama, colocando un techo falso que las cubra y luzca todo el techo parejo.

Evita dormir bajo vigas o techos irregulares FOTO: adobe

Te puede interesar: Cómo mejorar la calidad de tu sueño y despertar con más alegría y entusiasmo

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad