Panorama Web Mx > estilo de vida

Así se elige el color ideal del comedor según el Feng Shui

Esta es la clave para elegir el mejor color para tu comedor, según el Feng Shui.

comedor
Este es el mejor color para el comedor, según el Feng Shui. Foto: Freepik

Gracias a que hoy en día existen las redes sociales hay una amplia gama de fotografías que nos muestran o nos dan una inspiración de como diseñador un comedor; sin embargo, en el Feng Shui el color es muy importante, ya que en este espacio hay una conexión más profunda con quienes compartes los alimentos.

En el Feng Shui, el comedor representa un ambiente de abundancia, nutrición y, sobre todo, las relaciones familiares, por lo que es primordial elegir un color adecuado para fomentar la armonía, mejorar la comunicación y crear un ambiente acogedor.

Es decir, que no solo se trata de estética, sino también de generar un espacio que potencie lo positivo en tu vida diaria. Cada color en el Feng Shui tiene una energía asociada, y su efecto puede influir en cómo te sientes, comes y las relaciones.

Publicidad

Para escoger el color adecuado del comedor, se debe tener presente que se desea cultivar en este espacio de la casa, pero también cómo te deseas sentir, por ejemplo, creativa, inspirada, en pez, etc., pero lo más importante, elige el que más te guste, de acuerdo con el Feng Shui.

article image
El mejor color para el comedor es la energía que quieres proyectar, según el Feng Shui. Foto: Freepik

Puedes leer: Las 4 zonas en las que NO debes poner tu cama según el Feng Shui

Este es el mejor color para el comedor, Feng Shui

Beige, cremas o tonos tierra claros:

En el Feng Shui estos colores son ideales para quienes prefieren algo neutro, sumado a que equilibran la energía del espacio, lo que hace sentir a las personas seguras. Cada una de estas tonalidades se asocian con la estabilidad y la conexión con lo natural, lo cual refuerza el propósito del comedor como un lugar de nutrición y reunión.

Publicidad

Blanco:

Refleja una sensación de luz y amplitud, pero en el Feng Shui se recomienda combinarlo con muebles de madera, textiles en colores cálidos o accesorios que equilibren su energía. Si quieres proyectar una invitación a quedarse, compartir y disfrutar, este es el color ideal.

Comedor blanco
Foto: Freepik

Verde:

Este color en el Feng Shui es considerado como uno de los más equilibrados y positivos. Es una excelente opción para el comedor. El verde tiene un efecto de equilibrio y relajación en la mente, es perfecto para suavizar tensiones y fomentar conversaciones tranquilas y agradables durante la comida.

Publicidad

Amarillo:

Color que se asocia con la calidez, la alegría y digestión; en un comedor invita a conversaciones agradables y aporta una sensación acogedora que estimula el apetito. Es el ideal para quienes buscan crear un espacio luminoso y positivo, sin llegar a ser demasiado estimulante, pero hay que escoger tonos claros.

También puedes leer: ¿Qué significa que la planta Lengua de Suegra no crece en tu casa, según el Feng Shui?

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad