Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Dónde sí y dónde no colocar el sofá en la sala Feng Shui?

¡Atención! En estos lugares sí puedes colocar el sofá de la casa, según el Feng Shui.

Foto: Freepik / Canva

El sofá es uno de los muebles importantes de la sala en una casa; en el Feng Shui representa mucho más que un lugar para sentarse. Por eso a continuación te diremos donde sí y donde no colocarlo, ¡por atención!

En el Feng Shui, el sofá de la sala simboliza a a familia, la pareja y el anfitrión del hogar, es el lugar donde se comparten momentos, descansos y conversaciones, por eso su energía influye directamente en las relaciones y el bienestar emocional.

Pero también, es uno de los muebles que es un ancla de la energía, por lo que si el sofá en la sala esta bien posicionado y equilibrado, ayuda a que la energía fluya suave y armoniosamente en todo el espacio, según el Feng Shui.

Publicidad

Foto: Freepik

La mejor ubicación para el sofá; Feng Shui

Contra una pared sólida:

Para atraer una energía de apoyo y estabilidad, es importante colocar el sofá en un lugar de la sala donde esta una pared sólida, es decir, de piso a techo.

Con vista a la puerta de entrada:

Lo ideal, es que, desde el sofá se pueda ver quién entra a la sala, pero sin que esté directamente a la puerta. La anterior posición da una sensación de control sobre el entorno.

Foto: Freepik

Formando un espacio acogedor:

El sofá debe estar en forma de “L” con otros sillones o mueble, creando una sensación de cómoda. Según el Feng Shui favorecerá la conexión y las buenas conversaciones.

Publicidad

Puedes leer: ¿Qué significa que los focos de tu casa se fundan, según el Feng Shui?

Lugares donde NO se recomienda colocar el sofá: Feng Shui

Con una venta justo detrás:

Si se colocar el sofá en este lugar de la sala causa una sensación de inseguridad o distracción.

Debajo de una viga expuesta:

La vigas sobre la cabeza generan una presión energética que puede traducirse en dolores de cabeza, tensión, discusiones o fatiga.

Publicidad

Foto: Freepik

Esquinas o zonas con flechas:

Las esquinas puntiagudas de otros muebles o paredes que apuntan al sofá generan una energía llamada “sha chi”, es decir, agresiva o cortante.

En el Feng Shui también se dice que es importante evitar colocar el sofá de la sala en medio, es decir, sin una pared detrás o sin nada que los “contenga”; también evita colocarlo en una venta o que este directamente al frente de la puerta de entrada.

También puedes leer: Así se elige el color ideal del comedor según el Feng Shui

Temas relacionados

Rubi Tapia

Publicidad

Publicidad

Publicidad