Horóscopos: ¿Por qué se cree que el viernes 13 es de mala suerte? Haz este sencillo ritual para librarte de ella

Descubre que hay detrás de este mito.

Horóscopos: ¿Por qué se cree que el viernes 13 es de mala suerte? Haz este sencillo ritual para librarte de ella

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

De acuerdo con los creyentes y los supersticiosos hay días marcados en el calendario que se creen son de mala suerte. Uno de ellos es el viernes 13, no importa el mes siempre y cuando el número 13 caiga en un viernes, ¿pero cómo surgió esta creencia y qué hacer para evitar la mala suerte?

¿Por qué se cree que el número 13 es de mala suerte?

Existen muchos mitos acerca de cómo surgió la creencia de que el número 13 estaba relacionado con la mala suerte, pero una de las que más se ha repetido a lo largo de la historia tiene que ver con el hecho de que no había una regla número 13 en el Código de Hammurabi y por eso se consideraba que el número traía mala suerte e incluso la muerte o la tragedia.

article image
Foto: Unsplash

¿Por qué se cree que el viernes es de mala suerte?

Al igual que los mitos sobre el número 13, no hay un solo origen rastreable que explique cómo surgió la creencia acerca de la mala suerte sobre los viernes, pero podría estar relacionado con el día en que murió Jesús Cristo, Viernes Santo.

Publicidad

Asimismo, el que la mayoría relacione la mala suerte con el 13 también tiene que ver con el contraste que se provoca con la positividad asociada al número 12, como los 12 meses y los signos del zodiaco, las 12 labores de Hércules o los 12 dioses del Olimpo.

article image
Foto: Pixabay

¿Qué hacer para evitar la mala suerte en viernes 13?

Si quieres evitar la mala suerte en este viernes 13, lo que debes hacer es conseguir pluma y libreta, sobre ella deberás escribir todos los pensamientos negativos que se vayan acumulando durante el día, al finalizar, con mucha precaución y cuidado, deberás quemar las hojas en las que anotaste como un símbolo de que todo lo malo que haya ocurrido termina en ese momento.

Esto te permitirá ir a la cama con la mente más despejada y con la energía renovada, puedes prender alguna vela aromática o algún incienso para estar más tranquilo.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad