Solsticio de invierno: 4 rituales de la fortuna y la suerte que puedes hacer este 21 de diciembre

Estos rituales te ayudarán a recibir el cambio de estación cargado de energía positiva

Solsticio de invierno: 4 rituales de la fortuna y la suerte que puedes hacer este 21 de diciembre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El martes 21 de diciembre de 2021 dará inicio el solsticio de invierno que simboliza el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo, ya que dicha estación es la última y primera de cada año.

article image
Foto: Archivo

¿Qué sucede durante el solsticio de invierno?

Dicho acontecimiento se presenta cuando la trayectoria del sol se encuentra en el extremo sur y recorre un camino más corto en el cielo, haciendo que durante este fenómeno tengamos días con menos luz, noches más largas, además del inicio del invierno.

En términos de simbología, el solsticio de diciembre representa la lucha contra las bajas temperaturas y la luz, venciendo a la oscuridad, lo que hace de esta fecha una situación ideal para atraer energía positiva.

Publicidad

4 rituales de la fortuna y la suerte que puedes hacer este 21 de diciembre

Liberación y atracción

Consiste en tomar una hoja de papel para dividirla en dos, ya que de un lado escribirás tus propósitos para el próximo año y del otro, las dificultades que buscas dejar atrás. Corta la hoja por la mitad el día del solsticio y que únicamente el lado de los problemas mientras visualizas las metas que escribiste.

Invierno en familia

Publicidad

Para este ritual necesitarás una vela grande y otras velas pequeñas, una por cada integrante de la familia. Una vez que las tengas debes apagar todas las luces y colocarte junto a tus seres queridos en el centro del hogar. Prende la vela grande y recorran todos juntos el hogar hasta regresar al punto de inicio para apagar la vela. Reflexionen durante un tiempo sus deseos para el 2022 y prendan de nueva la vela grande y posteriormente todas las pequeñas para que cuando todas estén encendidas, prendan las luces del hogar y después apagar todas las velas.

article image
Foto: Archivo

Purificación

Cuando te estés bañando durante el solsticio toma un puño de sal marina como si estuvieras exfoliando tu piel y luego repite el mismo procedimiento con azúcar para después, enjuagar tu cuerpo.

Publicidad

Abundancia

Coloca en una bandeja unas piñas de pino junto a hojas secas, una vela de color dorado y un muérdago para colocarla en un lugar donde recibirá toda la luz del sol durante el solsticio y en año nuevo, prende la vela para que te guíe.

Temas relacionados

author

Artemisa Vidente

Publicidad