¿Cuál es el significado espiritual del otoño?

Si sientes que el frío afecta tu energía, esta podría ser la razón

¿Cuál es el significado espiritual del otoño?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Independientemente del número de días, todos los años están compuestos de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, cada una guarda sus propias festividades y como todo en el universo forman parte de un ciclo. Es común que dependiendo de los días nuestro estado de ánimo varíe, pues hay situaciones tanto internas como externas que pueden afectarlo, sin mencionar los cambios en el flujo de energía que constantemente atraviesa el planeta.

Según en qué parte del mundo te encuentres, la llegada del otoño puede variar, para las personas del hemisferio norte llega aproximadamente el 21 de septiembre, mientras que en el hemisferio sur aparece cerca del 21 de marzo. Pero sin importar cuánto se demore, es un hecho que vendrá.

article image
Otoño. Foto: Pixabay.

Algunas de las señales más evidentes de que está cerca el otoño es la decoloración de las hojas, las corrientes de frío invernal, los días nublados y por supuesto el cambio en la frecuencia cósmica. Pero quédate tranquila que aquí te vamos a contar de qué se trata.

Publicidad

Otoño

De acuerdo con el simbolismo y las tradiciones, el otoño marca la renovación de la tierra, un periodo en que lo verde se marchita para dar paso a las ramas secas que evocan la nostalgia de la pérdida. Este periodo se distingue por ser la transición entre la primavera y el invierno.

El feng shui señala que no hay mejor época en el año para realizar algún tipo de ritual de purificación que el otoño, puesto que toda la energía natural está alineada hacia la renovación.

article image
Otoño. Foto: Pexels.

Así que ya lo sabes, si de la nada te sientes invadida por un sentimiento de nostalgia o piensas que los días se pasan más lentos, no es culpa tuya. Simplemente, se trata del significado espiritual del otoño que se está haciendo notar dentro de tu casa.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad