Panorama Web Mx > estilo de vida

4 plantas que debes evitar si tienes gatos en casa

Aleja estas plantas de tu casa o por lo menos ponlas en una zona done tu mascota no tenga acceso y se pueda intoxicar.

4 plantas que debes evitar si tienes gatos en casa
Plantas tóxicas para tus gatos FOTO: Adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Quizá los leones son los reyes de la selva, pero sin duda los gatos son los reyes de las casas y por ello tenemos que ambientar nuestros espacios no solo a nuestro gusto, sino también cumpliendo las necesidades de nuestros felinos y eso involucra la elección de plantas que tenemos en el interior.

Por si no lo sabías, hay algunas plantas que pueden se benéficas para las personas o lucir incríbles dentro de los hogares, pero si se tienes mascotas gatunas probablemente representen un problema en su salud.

4 Plantas tóxicas para tus gatos

El aloe vera es conocido por sus increíbles beneficios para la piel y la salud en las personas, tanto así que lo usamos para innumerables remedios de belleza, pero esto aplica para nuestros gatos, ya que esta planta, tan común en los hogares, puede ser muy perjudicial para los felinos.

Publicidad

Si tu gato muerde o ingiere hojas de aloe vera, podría sufrir diarrea, vómitos, y cambios en el color de la orina. Además, puede causarles debilidad e incluso temblores. Por más que te guste tener esta planta en casa, lo mejor es alejarla del alcance de tu gato o, mejor aún, sacarla de tu hogar.

article image
Aloe vera FOTO: Freepik

El potos es una planta de interior súper popular porque es fácil de cuidar y crece casi en cualquier lugar, pero es una de las plantas que representa un peligro para los gatos ya que contiene oxalato de calcio, una sustancia que puede causar mucho daño si es ingerida por tu peludito causandole irritación en la boca, lengua y garganta. En casos más graves, puede causar problemas respiratorios.

article image
Pothos FOTO: Adobe

Al gual que el photos, la Monstera también contiene oxalato de calcio, lo que la hace igualmente peligrosa para tus peludos. Puede que te atraiga por sus hojas grandes y perforadas que hacen lucir bien cualquier hogar y combinan a la perfección con toda decoración, pero si tienes un gato, esta planta puede ser una amenaza.

La Monstera debe tener ciertos cuidados para que no se marchite o se pudra. 
Foto: Unsplash
Monstera FOTO: Freepik

Otra de las plantas que solemos incorporar en los hogares, sobretodo en las fiestas decembrinas son las planta de navidad o mejor conocida como nochebuena, pero tristemente, también es una de las plantas más tóxicas para los gatos ya que contiene una savia lechosa que puede causarle irritación en la piel y en los ojos, y si se ingiere, puede provocar vómitos, diarrea, hasta problemas respiratorios.

article image
Nochebuena FOTO: Pixabay

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad