¿Cuál es el día de la mala suerte en agosto? Ten mucho cuidado con esta fecha

¿Conoces la leyenda del día de San Bartolomé? Descubre cuál es la forma más efectiva de protegerte en este día de mala suerte.

¿Cuál es el día de la mala suerte en agosto? Ten mucho cuidado con esta fecha
Día de la mala suerte en agosto. Foto: Adobe Express

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Qué cosas te pueden dar mala suerte? Un gato negro, pasar por debajo de una escalera, una fecha en particular. Aunque no lo creas, existen muchas personas que creen que existe un día de agosto, en particular, que puede atraer muy malas vibras y energías negativas. ¿Lo sabías?

Si no tenías idea, no te preocupes, porque en Panorama web, te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca del 24 de agosto, el día de mala suerte conocido como el Día de San Bartolomé.

El origen del mito del 24 de agosto, el Día de San Bartolomé

En muchas culturas el día 24 de agosto se considera como un día de muy mala suerte. La creencia asegura que este día está lleno de energía negativa, porque el diablo anda suelto y sale a recorrer las calles y a hacer maldades a todo aquel que se cruce en su camino.

Publicidad

Pero, ¿por qué el diablo anda suelto ese día? De acuerdo con una vieja leyenda, San Bartolomé, también conocido como Natanael en los Evangelios, uno de los doce apóstoles de Jesús, poseía el valle de Chicama, una región próspera de Perú, donde se originó esta leyenda.

Según la creencia, el diablo estaba celoso de las riquezas de San Bartolomé, por lo que, un 24 de agosto, retó al apóstol a una carrera y el ganador se quedaría con todo. San Bartolomé aceptó el reto, pero al ver que no podía alcanzar al diablo, rezó para pedir la intervención de Dios.

Dios ayudó al apóstol, quien fue capaz de saltar de un lado del río al otro. Enseguida, el diablo intentó hacer lo mismo, pero no lo logró y murió ahogado. Desde entonces, se cree que cada 24 de agosto, el diablo sale a buscar a San Bartolomé y en su camino ocasiona todo tipo de accidentes y desgracias.

Publicidad

article image
San Bartolomé venció al diablo el 24 de agosto. Foto: Pinterest

¿Cuánto dura la mala suerte del Día de San Bartolomé?

De acuerdo con la leyenda, es muy importante que te protejas de la mala suerte desde las 11 de la noche del 23 de agosto y todo el 24 de agosto. Los abuelos aconsejan que, durante todo este día evites salir de tu casa, ya que en cualquier lugar te puedes encontrar al diablo.

En este día el diablo anda suelto y está dispuesto a engañar y causar daño a quienes se aventuran a andar por las calles durante ese periodo de tiempo. Por eso, se recomienda no llevar cuchillos, armas y no jugar con fuego.

¿Qué hacer para alejar la mala suerte de la casa el 24 de agosto?

Si quieres evitar que la mala suerte entre a tu casa y a tu vida, te recomendamos que uses una poderosa runa efectiva para alejar las malas vibras y energías negativas. te estamos hablando de la runa Algiz.

Publicidad

Las runas vikingas son poderosos símbolos grabados, normalmente en piedra, que forman parte del alfabeto utilizado por la cultura vikinga. La poderosa runa Algiz, que tiene la forma de un cuerno de alce o de una ‘Y’, está asociada con la vida y el poder divino del universo, y funciona como un poderoso amuleto protector, que te puede proteger de los días de mala suerte como el 24 de agosto. Para activar esta poderosa runa de protección solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Consigue un plumón rojo y dibuja una runa algiz en la palma de tu mano.
  • Después sopla hacia ella, mientras visualizas un círculo de luz que te protege.
article image
Usa la runa de protección Algiz para alejar la mala suerte. Foto: Pinterest

Ahora que ya conoces cómo evitar la mala suerte el próximo 24 de agosto, no dudes en usar también algunos amuletos de protección como el ojo turco o las pulseras rojas y protégete tu hogar y tu familia de las malas vibras.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad