Mercurio retrógrado y las emociones: ¿cómo afecta el estado del ánimo?

Mercurio retrógrado puede ser un desafío para las emociones y el estado de ánimo.

Así afecta Mercurio retrógrado tus emociones. Foto: Canva
Así afecta Mercurio retrógrado tus emociones. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que se busca asociar con ciertos efectos de la vida diaria, pues se dice que durante este periodo, que este mes será del 5 al 28 de agosto, el planeta Mercurio parece moverse hacia atrás en el cielo. Y aunque este retroceso es solo una ilusión óptica, muchas personas creen que la influencia de su movimiento en nosotros es real y signficativa, afectando especialmente nuestras emociones y estados de ánimo.

Creencia que bien podría ser arrastrada desde los babilonios, pues en Babilonia, los planetas y las estrellas se consideraban manifestaciones de los dioses, según recupera el historiador y astrofísico Mathieu Ossendrijver para la revista National Geographic. Con ello, según Mathieu, cualquier movimiento o fenómeno relacionado con los planetas se consideraba una señal que había que interpretar sobre el destino del rey o del país, aunque los horóscopos más centrados en el individuo llegaron más tarde, en el 400 a.C.

Y aunque esta relación de hechos pueda parecer convincente sobre la actual relación que hacemos entre el movimiento de un planeta y algunos acontecimientos, otros prefieren creer que, si astros como la Luna tienen la capacidad de interferir directamente en hechos terrenales, como los son las olas y el desarrollo de las plantas, también lo pueden hacer en nosotros como seres vivos y organismos de un entorno.

Publicidad

En tanto, lo que se tiene socialmente establecido, es que cuándo Mercurio entra en su fase retrógrada, la comunicación, el pensamiento, los viajes y la tecnología pueden experimentar caos y confusión.

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado el estado del ánimo?

En lo que a las emociones respecta, Mercurio retrógrado puede intensificar sentimientos de frustración, ansiedad y confusión, pues la interrupción de las energías que regulan nuestra capacidad de comunicación puede llevarnos a malentendidos y a una sensación general de desorientación.

Por ello, durante Mercurio retrógrado, es común sentirse más irritable y emocionalmente inestables; las personas pueden experimentar cambios de humor repentinos, sentir mayor nostalgia o reflexionar sobre decisiones pasadas. Es un momento en el que pueden surgir dudas y arrepentimientos, incrementando indudablemente con ello el estrés emocional.

Publicidad

Por si fuera poco, la dificultas para comunicar, que resulta representativa de este momento, puede llevar a malentendidos en las relaciones, aumentando la tensión emocional mucho más.

Pero no te preocupes, para manejar los efectos emocionales negativos de Mercurio retrógrado, te recomendamos adoptar una actitud consciente y reflexiva: piénsalo dos veces antes de hablar o enviar ese mensaje. Adicionalmente, puedes practicar técnicas para el manejo del estrés, como la meditación, la respiración profunda o la escritura reflexiva. Con estos métodos puedes centrar la mente en lo que es importante y reducir la ansiedad que puede surgir durante este período.

De esta forma, podrás superar cualquier inconveniente que Mercurio retrógrado, o cualquier otro planeta, te hagan sufrir en determinada temporada.

Publicidad

Tips para sobrevivir a Mercurio retrógrado durante agosto

¿Cómo protegerte y sobrevivir a mercurio retrógrado? 2 rituales efectivos

Mercurio retrógrado de agosto 2024: cómo prepararte y 5 efectos “positivos” aún desconocidos

¿Nada te ha salido bien? Así afectará Mercurio retrógrado a los signos estos días

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad