Feng shui: ¿Por qué no deberías ayudar a lavar los platos en casa ajena?

¿Sabías que si lavas platos ajenos o te lavan a ti tus trastes podrían afectar la energía del anfitrión y su hogar?

Feng shui: ¿Por qué no deberías ayudar a lavar los platos en casa ajena?
Feng shui para la abundancia FOTO: adobe / freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te ha pasado que cuando tienes invitados en casa tras terminar de comer y pasar un momento agradable, alguien siempre termina ofreciéndose para lavar los platos? Pues si te ha llegado esta propuesto, o es más, si tu misma te has ofrecido deberías comenzar a evitar aceptar y ofrecer la ayuda en esta tarea doméstica pues aunque puede parecer una cortesía que tu o tus invitados se ofrezcan a lavar los platos, no deberías permitirlo, pues según el feng shui y diversasa culturas, el dejar que alguien más lave tus platos puede tener consecuencias negativas en la energía de tu hogar.

Según este arte ancestral, cada hogar tiene su propia energía y está influenciada por los miembros que lo habitan y esto también aplica para los objetos del hogar. Los platos, cubiertos y otros utensilios están impregnados con esta energía, por lo que el permitir que alguien más los lave podría alterar ese equilibrio.

Los expertos holísticos aseguran que cada vez que un invitado toca los objetos del hogar, deja su huella energética, lo que puede afectar la armonía y la prosperidad de la familia. Esto significa que, aunque tus invitados tengan las mejores intenciones, su energía puede interferir con la tuya y provocar un desequilibrio en tu hogar.

Publicidad

article image
Energía negativa al lavar platos ajenos FOTO: freepik

La limpieza de los platos y su relación con la prosperidad del hogar

En la filosofía del feng shui, los platos representan la abundancia y la prosperidad por lo que mantener el control sobre quién los limpia es una forma de asegurar que la suerte y la buena fortuna permanezca en tu hogar.

Cuando otras personas que no habitan en el hogar se encargan de lavar los platos, podrían estar eliminando, de manera inconsciente, parte de la abundancia e incluso estar mandando por el desagüe la felicidad del dueño del hogar, además está tarea doméstica es una de las menos satisfactorias por lo que cuando alguien la está realizando suele tener pensamientos negativos, de cansancio o pesadez y esta energía puede recaer en la vajilla y la casa, lo que significa un impacto negativo adicional.

Además, según esta filosofía, la forma en que tratamos nuestra vajilla refleja cómo manejamos nuestra vida y nuestras finanzas. Por lo tanto, si quieres atraer y mantener la prosperidad, es esencial que tú mismo te encargues de limpiar tus platos y utensilios para tenerlos en óptimas condiciones, y no olvides mantener pensamientos positivos o por lo menos neutros mientras los lavas.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad