¿Qué significan los diferentes colores de los ojos turcos de protección?

Elige tu amuleto de protección según su color para obtener más beneficios en tu vida como prosperidad y apertura de caminos.

¿Qué significan los diferentes colores de los ojos turcos de protección?
Ojo Turco FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Alguna vez has oído hablar del ojo turco? Segurmamente sí, pues este amuleto de protección es uno de los más conocidos y de seguro lo haz visto en entradas de casas o accesorios como collares y pulseras de diferentes colores pero, ¿sabías que cada color tiene un significado?

Los amuletos de ojo o también conocidos como Nazar Boncuk o ojo azul han sido utilizado durante siglos en culturas como la turca y la griega para proteger contra las malas energías, accidentes, bloqueos y sobre todo, contra el mal de ojo causado por envidias, por lo que tener uno en casa o llevarlo con nosotros es muy favorable.

Así estás pensando en llevar uno contigo no dudes en que será una buena decisión que mejorará tu vida de diferentes maneras, desde evitar fugas energéticas hasta protección en todos los aspectos, pero para que sea efectivo es importante saber cómo elegirlo según el color de acuerdo a tus necesidades.

Publicidad

article image
Ojo turco de colores FOTO: adobe

¿Qué es el ojo turco y para qué sirve?

El ojo turco es un amuleto protector con forma de gota o círculo que está acompañado de un característico ojito en su centro que aunque no lo veas, es capaz de absorber toda la energía y deseos negativos que las personas puedan llegarte a enviar con la mirada de las personas tiene en su centro la figura de un ojo.

Este accesorio único, usualmente se utiliza para proteger contra el mal de ojo, que ciertas personas pueden transmitir malas energías o deseos a través de su mirada tanto de manera consiente como inconsiente que muchas veces son motivados por la envidia o el resentimiento, pueden afectar a quien las recibe, causando desde mala suerte hasta problemas de salud.

Este talismán es muy popular en países como Turquía y Grecia, pero su uso se ha extendido a nivel mundial debido a su atractivo y poder simbólico, ya que no solo se usa en joyería capaz de hacer desde pulseras, collares o anillos, hasta objetos decorativos para el hogar, oficinas o incluso coches, con la intención de crear una barrera protectora.

Publicidad

article image
Pulseras de ojo turco FOTO: adobe

Significado del ojo turco según sus colores

Algo que hace especial al ojo turco es que puede encontrarse en varios colores, y cada uno tiene un significado diferente.

El color azul es el más común y tradicional del ojo turco ya que está vinculado con el buen karma, la protección y la paz mental. Si quieres un amuleto que te proteja directamente contra el mal de ojo, este es el adecuado. Además, su tonalidad simboliza el agua, que limpia y purifica las energías negativas.

El azul claro, también conocido como celeste, es ideal para quien busca una protección más intensa contra las malas miradas, al mismo tiempo que simboliza la verdad y la pureza. Este color ofrece una conexión directa con el cielo, lo que potencia su capacidad protectora.

Publicidad

El ojo turco rojo está asociado con la energía, el poder, y es ideal para proteger en temas relacionados con el amor y las relaciones emocionales. Si sientes que necesitas un empuje para fortalecer tus lazos amorosos o protegerte de la envidia amorosa, este amuleto es el adecuado para ti.

El color amarillo del ojo turco está relacionado con el sol, la vitalidad y la fuerza física. Si estás pasando por un momento de debilidad o enfermedad, este color puede ayudarte a restablecer tu energía y fortalecer tu salud.

El verde, color de la naturaleza, está relacionado con la esperanza y el crecimiento personal. Este amuleto es perfecto para quien busca evolucionar en su vida y protegerse de malas vibras que puedan interferir en su desarrollo. Además, te conectará con energías que impulsan la prosperidad y el éxito personal.

El ojo turco blanco es el amuleto de la pureza, la luz y la bondad. Es ideal para quienes buscan no solo protección, sino una limpieza energética completa. Si sientes que has estado rodeado de negatividad, este amuleto es perfecto para transformar las malas energías en positivas.

El color negro no solo transmite seriedad, sino que también es un símbolo de fuerza. Este tipo de ojo turco es ideal para quienes desean proyectar una imagen de poder y protegerse contra las personas que podrían intentar minar su seguridad o confianza.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad