La marca de lujo que se volvió el deseo de los millennials
Esta firma con frecuencia aparece redes sociales
Solo basta entrar a Instagram para ver a uno que otro influencer o celebridad usando Gucci. La marca de lujo italiana con un siglo de antigüedad ha logrado posicionarse como una de las favoritas de las generaciones millennial y Z. Los diseños de esta lujosa firma son el deseo de los jóvenes, ¿pero cómo ha hecho esta empresa para lograr tal éxito?
De acuerdo con Forbes, Francois-Henri Pinault, director ejecutivo de Kering, la empresa matriz de Gucci, los millennials y la generación Z representan casi el 50 por ciento de las ventas totales de la firma italiana. Según el Financial Times, los millennials son "los consumidores más poderosos del mundo".
La presencia de la firma italiana en redes sociales ha sido una gran estrategia de mercado para Gucci. A juzgar por Fast Company, la asociación del CEO de Gucci, Marco Bizzarri, con el famoso sastre Dapper Dan, ha ayudado a transformar la marca para ser aceptada por las nuevas generación de consumidores de lujo: el público del hip-hop y el reggaeton. El nombre de la marca ha sido utilizado en letras de artistas como Camilo, Bad Bunny, Pusha T y 2 Chainz, que probablemente influyen en la demanda de los millennials.
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Además los analistas de la marca han descubierto que los consumidores millennials valoran el propósito, la autenticidad y la pasión. Se sienten atraídos por las empresas que demuestran un enfoque empresarial comprometido y ético. Por lo tanto, las marcas de lujo deben adoptar un propósito más alto si quieren ganarse a los jóvenes.
Asimismo, desde la llegada de Alessandro Michele en 2015 a la marca, los diseños se han renovado, pues el modisto parece entender que los jóvenes disfrutan de los colores brillantes y chispeante con múltiples referencias a la cultura pop.
Todas estas características han impulsado a la marca de lujo como una de las favoritas del público millennial, por lo tanto una de las más cotizadas en la industria de la moda.
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