‘Satan Shoes’: Juez a favor de Nike, detienen la venta de los tenis sangrientos

La empresa logró que un juez prohibiera la venta de los Nike Air Max 97 que tienen sangre humana

‘Satan Shoes’: Juez a favor de Nike, detienen la venta de los tenis sangrientos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Recientemente, Nike se envolvió en un escándalo al ser ligada con los ‘satan shoes’, un diseño creado por el colectivo MSCHF Product Studio y el rapero Lil Nas X, quienes modificaron la versión original de los Nike Air Max 97 para agregarles un pentagrama de bronce, una cruz invertida y una gota de sangre humana real. Tras la polémica que se ocasionó, la empresa lanzó un comunicado para deslindarse de la venta de este calzado e informar que había iniciado una demanda contra los responsables para prohibir su distribución.

A inicios de esta semana, Nike confirmó que había tomado acciones legales contra el rapero y el colectivo artístico con sede en New York, pues aseguran que no se les dio permiso de alterar su modelo original y que a la marca se le ha ligado de manera negativa con el diseño satánico, confundiendo a sus clientes.

Los abogados de Nike confesaron que han "presentado evidencia de que los fanáticos de las zapatillas sofisticadas estaban confundidos", y destacaron que también el consumidor general está boicoteando a la empresa porque cree que está asociada con estos zapatos. "Hemos presentado numerosas pruebas de que algunos consumidores están diciendo que nunca volverán a comprar zapatos Nike", subrayaron.

Publicidad

De acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’, tras una primera audiencia, un juez federal intervino para evitar que se vendan los tenis Air Max 97 de edición limitada con temática satánica de Lil Nas X o por lo menos los que aún no se hayan enviado. Ya que la mayoría de los 666 pares que se modificaron ya fueron entregados a sus compradores.

El colectivo hizo hincapié en que los ‘satan shoes’ no son tenis típicos, sino obras de arte numeradas individualmente que se vendieron a coleccionistas en más de mil dólares cada uno. Por lo que no entrarían en un conflicto con Nike sobre marcas registradas.

Sin embargo, los abogados de Nike demostraron lo suficiente ante la corte para conseguir una orden de restricción temporal. La audiencia seguirá, ya que buscan un mandato judicial preliminar de mayor duración, el juez asegura que la empresa de calzado deportivo tiene una gran probabilidad de prevalecer sobre los méritos de sus reclamos de marca registrada.

zlbb

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad