¿Qué ácido o compuesto debe tener mi sérum antienvejecimiento o antioxidante?

Te contamos sobre los compuestos más efectivos para combatir los signos de la edad y prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cuidado de nuestro rostro debe incluir un suero que concentre los beneficios de uno o varios compuestos activos que prevengan la oxidación y combatan el daño que provocan los radicales libres y los rayos del sol a nuestra piel.

Toda buena rutina de skincare debe incluir un sérum, pero si no sabes por dónde comenzar, nosotros te contamos sobre cuatro tipos de ingredientes que son populares en los sueros que combaten la oxidación y el envejecimiento de la piel. Así sabrás escoger mejor la próxima vez que vayas de compras.

Foto: Pexels

Ácido Ferúlico

Este ácido es usado en productos cosméticos o dermatológicos porque previene el envejecimiento prematuro y contribuye a frenar los efectos nocivos de los rayos del sol.

Publicidad

Además, sus propiedades ayudan a la piel a protegerse de los radicales libres y la oxidación.

Este componente se encuentra por lo general en hortalizas, legumbres, frutas, cereales y semillas, ya que les ayuda a protegerse de agresiones externas y por eso tiene un efecto similar sobre la piel.

Foto: Pexels

Ácido Hialurónico

Este compuesto se ha vuelto la estrella de los productos de la cosmética actual. Sobre todo es muy popular entre las cremas hidratantes para el rostro y los sérums, puesto que tiene la capacidad de retener las moléculas de agua en la piel.

Publicidad

Asimismo, lucha contra los signos visibles del envejecimiento y repara la piel.

Foto: Pexels

Retinol

El retinol proviene de la familia de la Vitamina A y es un potente regenerador. Sus propiedades ayudan a disminuir arrugas, aclarar manchas, mejorar la luminosidad, reducir el tamaño de los poros, igualar el tono y la textura de la piel.

Foto: Pexels

Vitamina C

Esta vitamina neutraliza los radicales libres que causan oxidación en la piel y que provocan su envejecimiento prematuro. También ayuda en la producción de colágeno en las células cutáneas, mantiene la estructura de la piel y retrasa los signos del envejecimiento.

Foto: Pexels

zlbb

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad