Xueli Abbing: La desgarradora historia de la modelo albina que rompe los estereotipos

La historia detrás de la prestigiosa modelo Xueli Abbing

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Xueli Abbing es una joven de nacionalidad china, cuando era pequeña fue abandonada por sus padres -en un orfanato- como consecuencia a una creencia cultural que señala que el albinismo es una señal de mala fortuna o una maldición.

Sin embargo, la vida le tenía una grata sorpresa a la pequeña Abbing, poco tiempo después de vivir sola en aquel lugar fue adoptada por una pareja holandesa que cambiaria su estilo de vida. Desde el principio fue aceptada y amada, pues en Países Bajos su condición no era ningún problema.

Durante una entrevista que realizó para BBC Xueli comentó: “En la época en que yo nací en China, el gobierno aplicaba la política de un solo niño por familia. Uno era completamente desafortunado si tenía un niño con albinismo. Algunos, como yo, eran abandonados, otros encerrados o, si los mandaban a la escuela, les teñían el pelo de negro”

Publicidad

Con el tiempo las cosas mejorarían aún más en su vida, pues -como favor a una amiga de la familia- Xueli debutó como modelo para la campaña “imperfecciones perfectas”. Desde entonces robó la atención de los reflectores y de importantes firmas en la industria de la moda.

Actualmente ha participado en la portada Vogue -la reconocida revista del moda-, su ejemplo ha inspirado a otras mujeres a aceptar sus cuerpos con esas cualidades que las hace tan distintas y por si fuera poco, su paso por el mundo de las pasarelas ha quebrado una brecha para las futuras modelos.

KL

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad